Noticia

Comparte

31 marzo, 2020

La FINA recolocará el Mundial de Fukuoka tras nueva fecha JJOO

Madrid, (EFE).- La Federación Internacional de Natación (FINA) ha recibido con satisfacción las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta el 23 de julio de 2021 por la pandemia del coronavirus, lo que le obliga a recolocar los Mundiales de su deporte de 2021 previstos en la también localidad nipona de Fukuoka.

“Ante la necesidad sin precedentes de reprogramar los Juegos Olímpicos, nuestros amigos del COI y de Tokio 2020 han reaccionado con gran rapidez y profesionalidad. Conocer ya las fechas es muy útil para las federaciones y los atletas de todo el mundo. La FINA desea expresar sus mejores deseos a todos aquellos que se han comprometido a hacer de las competiciones acuáticas de Tokio 2020 el gran éxito que sé que serán”, expresó el presidente de la FINA, el uruguayo Julio C. Maglione.

La FINA pasará ahora a consultar con los organizadores de los Mundiales de Fukuoka, que se iban a disputar entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021. El organismo precisa que también consultará con las demás partes interesadas, incluidos atletas, entrenadores, federaciones, televisiones y patrocinadores para “determinar la solución más adecuada.

Así mismo, la Federación Internacional expresa “su sincero agradecimiento a Tokio 2020 y al Japón por su compromiso de acoger unos Juegos Olímpicos reprogramados”, así como alienta “a la familia de los deportes acuáticos a seguir de cerca los consejos de las autoridades de salud pública para ayudar a prevenir una mayor propagación del COVID-19”.

Noticias más leídas