Noticia

Comparte

4 diciembre, 2020

La ITA cerrará brechas en pruebas antidopaje antes de Tokio 2021

La Agencia Internacional de Controles (ITA) está configurada para ejecutar un programa antidopaje independiente para el Comité Olímpico Internacional (COI), antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un grupo de expertos de la ITA emitirá hasta 25.000 recomendaciones a las organizaciones antidopaje que participan en los Juegos para garantizar que se realicen pruebas efectivas a nivel mundial.

ITA también trabajará con el COI durante los Juegos.

Esto ha llevado a la formación del Grupo de Expertos Pre-Juegos de ITA Tokio 2020, un grupo de trabajo de especialistas de Federaciones Internacionales que representan tanto deportes de equipo como individuales, así como organizaciones antidopaje nacionales y regionales de los cinco continentes del mundo.

El ITA organiza las reuniones y actividades del grupo.

Estos expertos serán responsables de revisar la información antidopaje sobre los atletas que probablemente compitan en los Juegos.

Realiza una evaluación de riesgos y comparte recomendaciones de pruebas con otras organizaciones antidopaje.

Antes de la postergación de Tokio 2020 en marzo por COVID-19, el grupo ya había comenzado su trabajo y en los últimos seis meses ha recalibrado sus esfuerzos para comenzar a emitir recomendaciones basadas en nuevas listas de calificación y evaluaciones de riesgo actualizadas. .

Habrá hasta 25.000 recomendaciones hechas por el grupo en 33 deportes.

Esta semana, el Grupo de Expertos Pre-Juegos de la ITA emite recomendaciones dirigidas a alrededor de 6.000 atletas individuales y 124 equipos.

El lanzamiento estuvo acompañado de un webinar en el que se explicaron las directrices y las acciones de seguimiento a casi 200 miembros de Federaciones Internacionales y organizaciones antidopaje.

La ITA también se encargará del programa antidopaje in situ desde la apertura de la Villa Olímpica hasta el final de la competencia, y la ITA buscará recolectar alrededor de 6.000 muestras antes y durante los Juegos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.