Noticia
Titulares

La ITF da el visto bueno al complejo donde se jugará el tenis en Tokio 2020

La ITF da el visto bueno al complejo donde se jugará el tenis en Tokio 2020
jueves 31 octubre, 2019 - 5:41 PM

AGENCIA EFE.- La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha realizado estos días una visita al complejo donde se disputará el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos y ha dado su visto bueno a las pistas que acogerán el campeonato.

El Ariake Tennis Park será el escenario donde se decida el sucesor de Andy Murray y Mónica Puig, medallas de oro en Río de Janeiro, en 2020.

Según informó este jueves la ITF, ya se ha completado la construcción de las dos pistas principales.

El torneo se disputará del 25 de julio al 2 de agosto, con cinco eventos en total, los individuales y dobles masculinos y femeninos, y el mixto.

El director de deportes de Tokio 2020, Koji Murofushi, explicó que todo va en hora respecto a los lugares en los que se celebrará el torneo, lo que da una “gran ventaja”.

“La gente en Japón está muy orgullosa de sus jugadores y las exptectativas son muy altas. Junto a la ITF queremos preparar lo mejor tanto para el evento Olímpico como para el Paralímpico”, aseguró.

A modo de prueba, jugadores como Shingo Kunieda, de tenis adaptado, y ganador de la medalla de oro en la modalidad en Pekín y Londres, jugó un exhibición para testear el nivel de las pistas, así como la accesibilidad del complejo.

“La accesibilidad de los edificios es muy buena. Los baños, los vestuarios tienen muchas rampas, más que antes”, explicó Kunieda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales