Noticia

Comparte

23 julio, 2020

La Juventus cae en Udinese y no logra sentenciar la Serie A

MILÁN (AP). Juventus dejó escapar la oportunidad de certificar su noveno título de la liga italiana al sucumbir el jueves 2-1 de visita a Udinese, un club que lucha por salvarse del descenso.

El club de Turín parecía bien encaminado a ampliar el récord de scudettos consecutivos cuando Matthijs de Ligt les puso en ventaja a los 42 minutos.

Pero Ilija Nestorovski empató a los 52 y Seko Fofana selló el triunfo para Udinese en los descuentos.

La Vecchia Signora mantiene una diferencia de seis puntos sobre Atalanta, su escolta inmediato, y podría celebrar el título con una victoria sobre Sampdoria el domingo.

Podría coronarse antes, si Atalanta pierde visita al Milan el viernes, y el Inter no logre ganar en su expedición al Genoa el sábado.

Los puntos ganados ante Cristiano Ronaldo y compañía podrían ser cruciales para Udinese. Abrió una distancia de siete unidades sobre la zona fatídica, cuando restan tres fechas por disputar.

Juventus sabía que ganar en Udinese les garantizaba el título, pues superan Atalanta en el criterio de desempate por mejores resultados directos.

Todo pintaba bien cuando la Juventus abrió el marcador poco antes del descanso. Un balón despejado de cabeza por la defensa quedó servido en bandeja para De Ligt y el jugador holandés definió de primera, clavando el balón en el ángulo inferior izquierdo.

El macedonio Nestorovski niveló tras la reanudación al cabecear el centro de Ken Sema.

Dentro de una entretenida segunda parte, ambos equipos generaron claras ocasiones de gol. Cuando se intuía un empate, el marfileño Fofana se embaló desde cerca del círculo central y batió el portero Wojciech Szczęsny.