Noticia
Titulares

La Liga de Béisbol de Puerto Rico comenzará el 8 de diciembre

La Liga de Béisbol de Puerto Rico comenzará el 8 de diciembre
La Liga de Béisbol de Puerto Rico comenzará el 8 de diciembre
miércoles 25 noviembre, 2020 - 5:50 PM

San Juan. (EFE).– La temporada invernal 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) arrancará oficialmente el 8 de diciembre con la participación de cuatro de los siete equipos, informó este miércoles el ente deportivo.

En este escenario, la contienda por el cetro nacional será entre los Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas, Atenienses de Manatí y el nuevo proyecto de desarrollo RA12, del expelotero Roberto Alomar, según se detalló en un comunicado de prensa.

“La liga invernal trabajó desde marzo con todos los posibles escenarios ante la pandemia que vivimos a nivel mundial. Como presidente, confío que nuestro torneo será uno de altura como bien saben hacerlo nuestros peloteros”, afirmó el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza, en el comunicado.

“Nuestra responsabilidad social y compromiso con el país sigue intacto y continuaremos poniendo todo nuestro empeño para que cuando miremos hacia atrás podamos orgullosamente decir que la LBPRC aportó su grano de arena en este contexto histórico”, añadió.

Según dijo Flores Galarza, el visto bueno para celebrar el torneo se dio el martes durante una reunión extraordinaria entre los administradores de la LBPRC y funcionarios del Gobierno de Puerto Rico.

La comunicación gubernamental establece, además, que la autorización eventual en cuanto a la presencia de público en los parques dependerá tanto del aumento o disminución en los niveles de contagios como de las recomendaciones que haga el Departamento de Salud local.

Los parques donde verán acción estas novenas son: Estadio Isidoro ‘Cholo’ García (Mayagüez), Estadio Pedro Montañez (Cayey) para los Criollos, Estadio Pedro Román Meléndez (Manatí) y Estadio Hiram Bithorn (San Juan) para el RA12, respectivamente.

La serie regular será de 18 juegos donde se definirán las posiciones para las series semifinales.

Durante esta etapa, se jugará en formato de series con el propósito de facilitar el rastreo en caso de surgir sospecha y/o caso positivo en algún integrante de los equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales