Noticia

Comparte

14 mayo, 2020

La Liga Dominicana de Fútbol se une a la World Leagues Forum

SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció este miércoles que se ha unido  a la World Leagues Forum  (WLF), la (Asociación Mundial de Ligas de Fútbol profesional).

La República Dominicana se convierte en la 41ª nación en ver a su liga nacional convertirse en miembro del foro que tiene como objetivo avanzar en cuestiones relacionadas con la gobernanza y otros asuntos relacionados con el fútbol profesional, así como promover la cooperación entre sus miembros.

El WLF desempeña un papel importante como la voz de sus 41 ligas miembros y sus 1100 clubes a nivel mundial y en discusiones con la FIFA relacionadas con la gobernanza, la integridad del juego, las relaciones entre jugadores y clubes, las reglas del juego, la regulación de las transferencias, agentes e intermediarios, así como el calendario internacional.

La organización está actualmente presidida por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX de México, junto con Christian Seifert (CEO de la Bundesliga de Alemania) y Don Garber (Comisionado de la Major League Soccer de los Estados Unidos) como vicepresidente. La junta incluye notablemente la Premier League inglesa, La Liga de España, la Serie A de Italia y la J.League de Japón.

El secretario general de la World Leagues Forum, Jerome Perlemuter le dio la bienvenida a la República Dominicana como nuevo miembro de la WLF.

“Estamos muy contentos de poder anunciar a la Liga Dominicana de Fútbol como el miembro numero 41 de la World Leagues Forum,” dijo Perlemuter.

“La LDF ha estado invirtiendo muchos esfuerzos en su desarrollo con la visión de convertirse en una liga de referencia en el Caribe. Y hoy, nos complace darles la bienvenida a la familia del fútbol profesional. Esperamos poder trabajar con la LDF en el futuro próximo y brindarle a su liderazgo la oportunidad de compartir con todos nuestros miembros”, añadió.

A su vez, el director ejecutivo de LDF, Francisco Paillot, dijo que la admisión de LDF en la WFL es un indicador de la creciente estatura de la liga en el fútbol internacional, y agregó que la liga ahora tiene un canal para expresar sus opiniones sobre los mejores intereses del fútbol profesional de República Dominicana.

“Ahora, después del lanzamiento de la más independiente -Liga Dominicana de Fútbol-, estamos ansiosos por colaborar con las principales ligas del mundo para implementar las mejores prácticas mundiales y hacer crecer la liga en línea con las ambiciones de nuestro sabio liderazgo para hacer de la República Dominicana el número uno en todos los campos”, expresó Francisco Paillot

Noticias más leídas