Noticia

Comparte

3 diciembre, 2020

La NBA tiene 48 positivos en regreso a los entrenamientos

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol anunciaron conjuntamente el pasado miércoles por la noche que hubo 48 pruebas positivas por COVID-19 de los 546 jugadores examinados del 24 al 30 de noviembre.

Esta fue la ronda inicial de pruebas para los jugadores cuando regresaron a las sedes de sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales el martes. La temporada regular está programada para comenzar el 22 de diciembre.

La NBA realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante la temporada.

Si bien la tasa de pruebas positivas de la Liga del 8.8% en sus pruebas iniciales es más baja que el promedio nacional de 10.2% durante el mismo período de tiempo, también es significativamente más alta que la tasa de 5.3% (16 de 302) durante el mismo tiempo en el retorno a las sedes a finales de junio antes de jugar en la burbuja de la NBA en Orlando, Florida.

En total, 46 jugadores dieron positivo al virus en las semanas previas y al llegar inicialmente a la burbuja. Después de que se formó la burbuja, la Liga no tuvo pruebas positivas hasta el final de la temporada a mediados de octubre.

En cuanto a esta temporada, un equipo, los Golden State Warriors, retrasó un día el comienzo de sus entrenamientos individuales esta semana debido a pruebas positivas.

Como la Liga detalló en su protocolo de salud y seguridad de 139 páginas entregado a los equipos durante el fin de semana, un jugador tendrá que abstenerse de entrenar durante 10 días si da positivo y permanece asintomático, o 10 días desde el final de sus síntomas si tiene alguno. Después de eso, un jugador tendrá que pasar dos días haciendo ejercicio individualmente, además de pasar por una pantalla cardíaca, antes de que se le permita reanudar las actividades con el equipo completo.

Eso sería un mínimo de 12 días desde el momento en que un jugador dio positivo hasta que pueda reanudar la participación completa con sus compañeros.

Los primeros juegos de pretemporada de la NBA son el 11 de diciembre, o menos de 12 días desde el final de la primera ventana de prueba.