Noticia
Titulares

La NBA escuchará a sus jugadores para decidir cómo retoma temporada

La NBA escuchará a sus jugadores para decidir cómo retoma temporada
miércoles 27 mayo, 2020 - 5:05 PM

NBAMANIACS.- Los directivos de la NBA y su comisionado Adam Silver, escucharán las peticiones de los jugadores para llevar a cabo la reanudación de la temporada.

En dicho encuentro telefónico se deben anunciar las diferentes fechas para la vuelta de la competición (inicio entrenamientos, inicio partidos… ) así como el formato que tendrá esta, el cual se centra en si habrá partidos de temporada regular, cuántos equipos disputarán los playoffs y cuán extensas serán cada una de las rondas de estos mismos.

Aunque en la cita del viernes no estarán presentes, el comisionado de la NBA quiere saber qué piensan los jugadores sobre lo que se está haciendo y lo que se hará a continuación.

La directora ejecutiva del Sindicato de Jugadores (NBPA), Michele Roberts, está realizando llamadas a los equipos para poder conversar con los jugadores; en dichos diálogos está detallando los diferentes formatos con los que se podría volver a jugar y las implicaciones financieras de las diferentes opciones para ir recopilando comentarios al respecto; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Este movimiento se trata de un paso más de cara a poder volver a las pistas con fuerza y convencimiento. Además de reunirse periódicamente con la Junta de Gobernadores, Adam Silver impulsó recientemente el envío de encuestas a los equipos sobre los diferentes formatos de reanudación. La idea es que la decisión final llegue con el apoyo de todos para poder afrontar así lo que será un final de temporada distinto al habitual, tanto por sistema (sede única) como por las fechas (julio-septiembre).

Jugando en Disney World

Si hay algo que está prácticamente decidido a estas alturas es que Disney World, más exactamente el ESPN Wide World of Sports Complex que se encuentra entre sus instalaciones, será el lugar en el que se retomará la campaña 2019-20 para encontrar un campeón de la misma. Con una superficie superior al kilómetro cuadrado, este complejo tiene múltiples pistas que permitirían la disputa de varios partidos simultáneos. Además, es un lugar testado, ya que desde 2018 es la sede del Jr. NBA Global Championship y anualmente tienen lugar allí varios partidos de la NCAA y la WNBA.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales