Noticia
Titulares

La NBA llevará la “G League” a la burbuja de Orlando

La NBA llevará la “G League” a la burbuja de Orlando
miércoles 30 diciembre, 2020 - 3:01 PM

NBAMANIACS.-  La NBA pondrá en funcionamiento desde febrero su segunda burbuja en Disney World de Orlando, en este caso para alojar la temporada de la G League.

Según ha anunciado Shams Charania de The Athletic, la Liga ha llegado a un acuerdo con los propietarios del famoso parque de Florida para dar lugar a la competición de desarrollo, tal como lo hizo con la NBA para finalizar la temporada 2019-20

El inicio de esta nueva temporada de la G League estaría programado tentativamente para el 8 de febrero, y tendrá un calendario de aproximadamente entre 12 y 15 partidos por equipo. Mientras que según ha reportado el periodista, cada equipo participante deberá cubrir sus gastos de salud y seguridad, que se estiman entre los 400.000 y 500.000 dólares.

En tal sentido, solo 18 equipos de la liga de desarrollo habrían presentado su conformidad para participar de la burbuja; incluido el G-League Ignite Team, aquel equipo que fuera creado para alojar a los mejores prospectos que quieran desarrollarse para el draft sin asistir a la universidad.

Las plantillas de los equipos de la G-League aún no están completamente configuradas. Los equipos NBA han asignado jugadores a través de aquellos contratos que fueron parte del campo de entrenamiento pero después fueron cortados y obtuvieron la posibilidad firmar con la filial de desarrollo de esa franquicia. Sin embargo, el draft de la G-League aún no se ha realizado, y se les ha informado a los equipos que el mismo tendrá lugar el día 11 de enero.

Por otro lado, hay 11 franquicias no enviarán a sus equipos afiliados a esta competición de la G League. Estas son: Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Los Ángeles Lakers, Miami, Milwaukee, Phoenix, Sacramento y Washington.

Dada la exitosa implementación que tuvo la anterior burbuja de Orlando, parece muy probable que puedan coordinar con éxito una segunda, a pesar del menor presupuesto. El mayor problema que deberán enfrentar será que las plantillas de los equipos de desarrollo son menores, y los jugadores pueden fichar para la NBA en cualquier momento.

Cualquier asignación de un prospecto o de un contrato de dos vías deberá analizarse con mucho cuidado. Dado que se espera que las reglas de cuarentena sean similares a las de la burbuja de Orlando, llamar a un jugador o enviarlo de regreso requerirá de un gasto de tiempo enorme. Como resultado, lo más probable es que la mayoría de los equipos mantengan a los jugadores de su lista NBA fuera de esta burbuja, y la usen para evaluar otros prospectos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales