Noticia
Titulares

La NBA no cree detenerse para participar en Juegos Olímpicos

La NBA no cree detenerse para participar en Juegos Olímpicos
sábado 03 octubre, 2020 - 4:11 PM

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que es poco probable que la Liga se tome un descanso el próximo verano para los Juegos Olímpicos, una decisión que podría impactar dramáticamente el torneo si se puede jugar.

“Lo consideraremos. Creo que es poco probable, al final del día, que, si empezamos tarde, nos detenemos para los Juegos Olímpicos”, dijo Silver en una entrevista con NBA TV dentro de la burbuja de la liga aquí en el Walt. Disney World Resort. “Porque, como saben, no es solo una función de detenerse durante el período en el que compiten en Tokio. Pero requieren un campo de entrenamiento, y luego requieren descanso”.

Los comentarios de Silver se produjeron antes del Juego 2 de las Finales de la NBA entre Miami Heat y Los Angeles Lakers.

Debido al impacto continuo de la pandemia de COVID-19, que resultó en que la NBA tuviera un descanso de cuatro meses en medio de su calendario, y que las Finales se llevaran a cabo durante lo que normalmente es la pretemporada de la Liga, es poco probable que la próxima temporada comience hasta enero. Como resultado, casi no hay forma de que, si la NBA juega su temporada completa, pueda evitar entrar en conflicto con los Juegos Olímpicos, que están programados para llevarse a cabo en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto después de que fueron pospuestos por un año.

Con 108 jugadores internacionales en las listas de la NBA al comienzo de la temporada, la Liga ha crecido hasta tener una presencia mundial significativa. Eso se traduce en el juego internacional, donde muchos de los mejores jugadores del deporte lideran a sus equipos nacionales en competencias cada verano.

Pero debido a la pandemia, esos planes se han lanzado al aire. Además del equipo nacional de Estados Unidos, que está dirigido por el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, y cuenta con una lista de estrellas de la NBA, otros siete equipos ya se han clasificado para los Juegos:

Esos equipos incluyen:

La nación anfitriona Japón, que cuenta con el delantero de los Washington Wizards, Rui Hachimura

Nigeria, que es entrenado por el asistente de los Golden State Warriors Mike Brown y tiene una lista potencial que incluye al escolta de los Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, al escolta de los Minnesota Timberwolves, Josh Okogie, y al alero de los Orlando Magic, Al-Farouq Aminu.

Francia, que incluye al pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert, el base del Magic Evan Fournier, el base de los New York Knicks Frank Ntilikina y el delantero de los Charlotte Hornets Nicolas Batum

España, que incluye al pívot de los Toronto Raptors, Marc Gasol, al base de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, y al delantero de los Timberwolves, Juan Hernangomez.

Australia, que incluye al escolta de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons, al escolta de los Spurs Patty Mills, al alero del Jazz Joe Ingles y al centro de los Suns Aron Baynes.

Más allá de eso, una gran cantidad de equipos internacionales están programados para competir por los últimos cuatro lugares en el torneo olímpico en cuatro torneos de clasificación separados el próximo verano. El más notable entre esos equipos es el equipo nacional canadiense, que es dirigido por el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, y cuenta con una lista potencial de talentos de la NBA que rivaliza y posiblemente supera a cualquier equipo fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, si la temporada de la NBA continúa durante esos torneos, podría alterar drásticamente cómo se desarrollan ellos y los Juegos. Si bien Silver reconoció eso, también dijo que, en las circunstancias actuales, no hay nada que la NBA pueda hacer de manera realista al respecto.

“Hay tantos jugadores increíbles, comenzando con el equipo de Estados Unidos, podremos formar un equipo muy competitivo”, dijo Silver. “Estoy un poco preocupado por algunos de los equipos internacionales, porque, como saben, algunas de sus estrellas juegan en nuestra liga, y su ausencia marcaría una gran diferencia para esos equipos nacionales.

“Habiendo dicho eso, sólo diría que se trata de circunstancias tan extraordinarias que, incluso si nos propusiéramos planificar los Juegos Olímpicos, ¿cómo pueden saber cómo será el mundo el próximo verano y si pueden seguir adelante? Así que creo que durante estos tiempos extraordinarios, todas las reglas convencionales están fuera de la mesa y todos van a tener que hacer ciertas adaptaciones”.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales