Noticia
Titulares

La NBA podría perder un billón de dólares iniciando temporada en enero

La NBA podría perder un billón de dólares iniciando temporada en enero
lunes 02 noviembre, 2020 - 4:33 PM

Después de retrasar un plazo hasta el próximo viernes que permitiría a la NBA notificar la rescisión del convenio colectivo a raíz de la pandemia del coronavirus, la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto se están quedando sin tiempo para acordar el inicio de la Temporada de la NBA antes de Navidad.

Y sin garantías de que la pandemia permitirá a los fanáticos en las arenas esta temporada, y las proyecciones de que su ausencia podría costarle a la liga más de 4 mil millones en ingresos perdidos, la NBA teme retrasar el inicio de la temporada 2020-21 hasta enero. la liga entre  500 millones y 1 mil millones en pérdidas de ingresos la próxima temporada y más allá, dijeron las fuentes.

Las consecuencias para los jugadores de la liga serían una fuerte caída en los salarios debido a la división de ingresos 50-50 del acuerdo de negociación colectiva entre la liga y los jugadores.

La NBA y la NBPA todavía están en desacuerdo sobre la fecha de inicio de la temporada, y el sindicato se ha resistido hasta ahora a un plan de la liga para abrir una temporada regular acortada de 72 juegos el 22 de diciembre y completar las Finales de la NBA antes de los Juegos Olímpicos de verano en julio. dijeron las fuentes.

El sindicato ha respondido con un inicio a mediados de enero, pero quiere seguir discutiendo el tema con sus jugadores, dijeron las fuentes. Hay un nivel de impaciencia creciente dentro de la NBA, que quiere que se ejecute un trato y que los planes para una nueva temporada se muevan rápidamente, dijeron las fuentes.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, ha registrado pública y privadamente sus dudas sobre el deseo de una parte significativa de los jugadores de un cambio tan rápido, y el reinicio de la burbuja de Orlando terminó menos de siete semanas antes de la supuesta apertura de los campos de entrenamiento alrededor del 1 de diciembre.

Siguen existiendo diferencias significativas entre la NBA y la NBPA sobre cómo la liga tendrá en cuenta las reducciones en los salarios de los jugadores a la luz de las pérdidas financieras significativas para 2019-20 y las proyecciones más pronunciadas de pérdidas el próximo año, dijeron las fuentes. La NBA y la NBPA dividieron los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI), y la liga dijo recientemente a los equipos que el 40% de esos ingresos podrían perderse sin los recibos de entrada esta temporada, dijeron las fuentes. Los ingresos de la NBA se redujeron un 10% a $ 8.3 mil millones para la temporada 2019-20, según los datos proporcionados a los equipos de la liga.

La mayoría de las ciudades de la NBA aún no pueden tener reuniones públicas de más de 500 personas. La NBA planea comenzar la temporada sin fanáticos en las arenas, con poca confianza de que podrán regresar en cualquier momento a principios de la temporada a medida que una segunda ola de la pandemia de coronavirus se propague por todo el país.

Un comienzo a mediados de enero alrededor del Día de Martin Luther King llevaría la temporada de la liga más allá de los Juegos Olímpicos de verano de julio y hasta los meses de verano, cuando la liga teme que los índices de audiencia de televisión caigan en picado. La NBA está estimando una crisis financiera significativa si la liga tiene que competir con los Juegos Olímpicos de Verano por los índices de audiencia de televisión en julio y luego verse obligada a ajustar el calendario de la NBA para la temporada 2021-22, dijeron las fuentes.

Tanto la NBA como la NBPA tienen la opción de romper el convenio colectivo, lo que sería un escenario apocalíptico para la posibilidad de que la liga vuelva a jugar en la temporada 2020-21.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales