Noticia
Titulares

La Preselección de triatlón hará base entrenamiento en El Salvador

La Preselección de triatlón hará base entrenamiento en El Salvador
viernes 14 mayo, 2021 - 12:17 AM

La Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri) despidió la preselección nacional de esa disciplina, que partió la madrugada de este jueves a El Salvador donde tendrá una base de preparación y también participarán en el campeonato nacional de Triatlón de esa nación centroamericana, invitados juntos a otros países del área.

El acto de despedida se realizó en las instalaciones del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y estuvo encabezado por Franklin de la Cruz, presidente de Fedotri.

La delegación está compuesta por los atletas Fraili López, Jarlín López, Alexis Vásquez, Sebastián Bastardo, Karel Ramírez, Walquidia Terrero, Camila Romero, Ámbar Abel Rodríguez y Johenny Feliz, así como el entrenador Alfonso González Comendador , y el delegado Máximo de los Santos.

“Esta participación de la preselección será parte de la continuidad de los trabajos que viene realizando con miras a su participación para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali”, dijo González Comendador.

Sostuvo que este viaje le permitirá a la preselección desarrollar varias sesiones de entrenamientos antes del Campeonato Nacional de Triatlón, a celebrarse este domingo en la comunidad Santa Ana de la ciudad salvadoreña.

“Este evento nos va a servir de mucho y a la vez les estaremos dando continuidad a la participación de nuestros atletas en el pasado Invitacional de Puerto Rico. Buscamos seguir midiendo el nivel de preparación táctico, técnico y competitivo de los atletas en función de las habilidades en el juego y saber dónde tenemos que seguir trabajando con cada uno de ellos”, manifestó el entrenador.

A su llegada al país, este martes, la preselección se tomará unos días de descanso para continuar con los trabajos preparativos en el Centro Nacional de Desarrollo de Fedotri en la comunidad La Ciénaga, de Barahona, así como la participación en una competencia en México de la selección oficial de triatlón, que estará compuesta por cuatro atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales