Noticia
Titulares

La Regata Palito Seco será este fin de semana en Barahona

La Regata Palito Seco será este fin de semana en Barahona
jueves 19 septiembre, 2019 - 10:57 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de algo más de 70 veleritas de República Dominicana y Puerto Rico, Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona, se celebrará este fin de semana la tradicional Regada Palito Seco en la playa Punta Iglesia en el Malecón de Barahona.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana con la reunión de capitanes, mientras que la clausura se hará el domingo en horas de la tarde con la ceremonia de premiación.

Los atletas de las velas competirán en las categorías Sunfish masculino y femenino abierto, Laser Radial masculino y femenino abierto, Laser Estándar masculino abierto,  así como Optimis masculino y femenino.

La modalidad blanca tendrá participantes de 8 a 10 años; categoría Azul en edad de 8 a 12 años; Roja, de 13 a 15 años, y Verde inicial con participantes de 8 a 15 años  en  masculino y femenino.

El certamen deportivo contará con otras disciplinas de deporte acuático como son Windsurfing masculino y femenino, Kitebrinding Twin Trip y Klefoy abierto (kite olímpico).

 a representación dominicana contará con atletas provenientes de Pedernales, Barahona, Santo Domingo, Boca Chica, La Romana, Las Terrenas y de La Isabela.
Durante la contienda deportiva la Escuela de la Vela de Barahona estará recibiendo un motor fuera de borda de 25HP donado por La Perla del Sur,  Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) y Rica, patrocinadores oficiales del evento.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales