Noticia
Titulares

La Sedofútbol prepara su partido ante Barbados

La Sedofútbol prepara su partido ante Barbados
martes 01 junio, 2021 - 2:27 PM

La selección dominicana de fútbol masculina absoluta realizó este lunes su primer entrenamiento en la sede de Santa Fe FC con 22 futbolistas bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el mexicano Jacques Passy, con miras al  partido que sostendrá ante Barbados.

La jornada de llevará a cabo el próximo viernes 4 de junio desde las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, por la tercera fecha de la Clasificatoria Mundialista de Concacaf Catar 2022.

El elenco tricolor enfrentará cuatro días después a Panamá en Ciudad de Panamá en la última jornada de la primera fase de estas eliminatorias.

El atacante Nowend Lorenzo y el defensor Brian López tenían previsto arribar al país este lunes por la noche para sumarse a la concentración. Cabe destacar que inicialmente fueron llamados 26 jugadores por el seleccionador nacional, pero Luís Coordes tuvo que salir de la convocatoria por lesión y Rudolf González ha sido requerido por su club, aunque no se descarta que el delantero pueda sumarse al equipo.

Entre los seleccionados destaca el regreso del mediocampista de Cibao FC, Jean Carlos López, quien manifestó estar, “Contento de estar aquí, con el grupo y con ganas de hacer historia. Estamos trabajando las cosas que debemos mejorar para el bien del plantel y para sacar el mayor provecho de mi. Debemos ser agresivos en el ataque y tratar de poder marcar lo antes posible y mantener el resultado (ante Barbados)“.

Por su parte, Manny Rodríguez expresó, “El equipo está con ganas, con energía, con ganas de que llegue el viernes para intentar llevarnos los tres puntos. No podemos pensar en Panamá sin pasar por el duelo del viernes ante Barbados, que además tiene un equipo fuerte, alto y trabajado, pero nosotros tenemos nuestros métodos para poder ganar el partido. Estamos con ilusión”.

Tras la sesión de trabajo en la tarde-noche, el DT nacional Jacques Passy manifestó que lo importante es enfocarse en el partido del viernes ante Barbados para poder pensar en el juego del martes 8 de junio ante Panamá. “El partido de Barbados es todo, porque ese partido nos permite despegar y pensar en grande. Para nosotros no hay otra cosa que Barbados, no hemos pasado ese escollo que es muy difícil y ese es el gran partido para nosotros”.

“Luís Coordes está lesionado y Rudolf González por cuestiones de compromiso con su club, sigue concentrado con su equipo en Alemania. Es posible que pueda venir”, expresó Passy en relación a las dos bajas que tuvo su lista de convocados.

Sobre el partido, el estratega espera, “Un partido ríspido, muy físico y frontal, vamos a tener que estar concentrados los 90 minutos para poder sacar un buen resultado. El equipo ya tiene una parte muy importante del sello que es mantener el cero atrás. Queremos mantener una defensa muy sólida y a partir de allí, construir un buen ataque para poder llegar con una posibilidad de clasificarnos en Panamá que es nuestra intención”.

A falta de cuatro días para el vital cotejo en la ruta mundialista de la tricolor, todos los miembros del combinado patrio coinciden en el llamado a la afición para que acompañe a la selección en el vital desafío del viernes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales