Noticia
Titulares

La solicitud de enfermería de Tokio 2020 recibe críticas

La solicitud de enfermería de Tokio 2020 recibe críticas
jueves 29 abril, 2021 - 8:20 PM

Tokio 2020 enfrentó críticas de los trabajadores de la salud en el país por una solicitud para asegurar 500 enfermeras para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, confirmó que los organizadores habían hecho la solicitud a principios de esta semana, pero enfatizó que su prioridad clave era que no afectó la atención médica local en medio de la pandemia de COVID-19.

“Pedimos que se consideraran alrededor de 500 enfermeras”, dijo Muto, según Reuters .

“La condición principal es que esto no debe afectar negativamente la atención médica regional”.

La solicitud a la Asociación Japonesa de Enfermería ha recibido críticas en línea.

El Japan Times informó que un hashtag de Twitter, que se traduce como “No podemos enviar enfermeras a los Juegos Olímpicos”, se convirtió en una respuesta de tendencia en Japón.

Los organizadores se han enfrentado a críticas por buscar el apoyo de las enfermeras para el evento multideportivo a medida que aumentan los nuevos casos de COVID-19 en Japón.

Muto ha defendido la solicitud, repitiendo que los organizadores habían enfatizado que la comunidad local no debería verse afectada si las enfermeras ayudan a apoyar los Juegos.

“Necesitamos encontrar una forma de coexistir”, dijo Muto, según Agence France-Presse .

“Eso es lo que quiero decir con ser flexible con las horas de trabajo y los turnos, etcétera.

“Estamos consultando sobre eso”.

Tokio se encuentra entre las prefecturas bajo medidas de emergencia para frenar el aumento en las infecciones por COVID-19 introducidas durante las vacaciones de la Semana Dorada del país, que comenzaron hoy.

La oposición pública a los Juegos Olímpicos, cuya inauguración está prevista para el 23 de julio, sigue siendo alta en Japón debido a la crisis sanitaria mundial.

Los organizadores confirmaron esta semana nuevas medidas para los Juegos en la segunda versión del libro de jugadas de los atletas y oficiales.

Los atletas serán evaluados diariamente para detectar COVID-19 durante los Juegos según los planes más recientes.

Todos los participantes en los Juegos deberán realizar dos pruebas de COVID-19 dentro de las 96 horas antes de volar a Japón, mientras que los oficiales, entrenadores y los medios de comunicación serán evaluados diariamente durante tres días después de su llegada al país anfitrión.

A los atletas que den positivo en las pruebas se les impedirá competir en los Juegos, como se describe en el primer libro de jugadas en febrero, y nuevamente se les advirtió que el incumplimiento de las medidas podría resultar en que se les despoje de su acreditación.

El aumento de las medidas se confirmó en medio de importantes aumentos en los casos de COVID-19 en Brasil e India, y este último informó ayer de casi 380.000 nuevas infecciones.

Japón informó ayer de 5.793 nuevos casos de COVID-19, y la ciudad capital, Tokio, representó más de 1.000.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales