Noticia
Titulares

La UCI colabora con el COI en organización pruebas ciclistas virtuales

La UCI colabora con el COI en organización pruebas ciclistas virtuales
jueves 22 abril, 2021 - 12:08 PM

(EFE).– La Unión Ciclista Internacional (UCI) participará en la Olympic Virtual Series (OVS), un nuevo circuito de carreras virtuales en la que colabora la plataforma de entrenamientos Zwift e impulsado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El ciclismo será uno de los cinco deportes, junto con el remo, el béisbol, el softbol, la vela y el automovilismo, en el programa de la edición inaugural de la OVS.

Al colaborar con la OVS, la UCI y Zwift se asocian con el COI para brindar una experiencia olímpica única basada en la participación e inclusión masiva.

“El OVS tiene como objetivo reunir a las comunidades ciclista y deportiva durante cuatro semanas emocionantes de eventos masivos centrados en la inclusión y el intercambio de valores y espíritu olímpicos”, dijo el presidente de la UCI, el francés David Lappartient.

La UCI y Zwift ya han establecido varias asociaciones destinadas a fortalecer el desarrollo del ciclismo virtual, en particular a través del lanzamiento del primer Campeonato del Mundo de la UCI en la disciplina el pasado mes de diciembre.

Una disciplina en auge en la actualidad entre practicantes de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales, el ciclismo virtual permite a los ciclistas entrenarse y participar en competiciones desde casa, sean cuales sean las condiciones externas.

El ciclismo virtual ha experimentado una verdadera explosión en el contexto de la pandemia del coronavirus y las restricciones de viaje impuestas en muchos países.

Para la UCI y Zwift, la Serie Virtual Olímpica fortalecerá la dimensión inclusiva del ciclismo virtual al ofrecer a los ciclistas de todos los niveles una oportunidad única de participar en un evento olímpico oficial.

La OVS Mass Virtual Cycling Series está abierta a corredores de todo el mundo y se desarrollará del 1 al 27 de junio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales