Noticia

Comparte

14 septiembre, 2020

La Unphu designa a Rafael Villalona en Comisión de Deportes

EL NUEVO DIARIO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) designó al ingeniero Rafael Villalona Calero como nuevo miembro de su Comisión de Deportes.

Anteriormente, la misma universidad lo había galardonado como “Egresado Distinguido y Atleta Histórico”.

En tal sentido fue celebrado un acto, donde su rector Miguel Fiallo Calderón le entregó una placa que hace constar la distinción al deportista, hoy miembro del Comité Olímpico Dominicano.

Villalona, egresado de esa casa universitaria, fue un atleta por muchos años y hoy abraza el movimiento olímpico.

En su juventud jugó béisbol, luego softbol, donde se distinguió, y posteriormente, golf, deporte que no solo juega, sino que ha sido presidente de la Federación Dominicana de Golf.

El homenaje rendido por la Unphu se suma a otros grandes logros del ingeniero, quien ha sido reconocido como una persona ejemplar, trabajadora, solidaria y honesta en el sentido general de la palabra.

“Agradezco a la Unphu, representada por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, y a los profesores Rolando Miranda y Pedro Montero, inmortales del deporte dominicano, por elegirme para formar parte de la Comisión de Deportes de tan prestigiosa institución, integrada por distinguidas personalidades de nuestra sociedad”, dijo Villalona en un mensaje a los medios.

“A la vez, agradecer los reconocimientos recibidos por tan alta casa de estudios como Egresado Distinguido y Atleta Histórico, lo cual lo guardaré siempre en mi corazón hasta que Dios lo permita”, añadió Villalona.
Articulos interesantes