Noticia

Comparte

25 octubre, 2019

La Vega y San Cristóbal definen el primer finalista del torneo Clausura

SANTO DOMINGO.- Este sábado regresa la acción del torneo Clausura de la Liga Dominicana  de Fútbol 2019 (LDF) con el partido de vuelta entre Atlético Vega Real y Atlético San Cristóbal, pautado para las 3:30 de la tarde en el Estadio Olímpico El Cóndor de La Vega.

Los constitucionales sacaron ventaja  mínima en la ida el domingo pasado como locales con marcador de tres goles por dos. Los veganos por su parte van a casa donde sólo han perdido un partido en el año. Ambos conjuntos buscan su primera final.

Los dos equipos llegan en alza para el duelo que definirá el primer clasificado a la final del Clausura, aunque los de San Cristóbal parten con la diferencia conseguida en el primer desafío y La Vega se revitalizó con el segundo gol que consiguió sobre el final en el Panamericano.

El conjunto que dirige Wilkenson Pierre no presenta bajas, lo que pone a disposición del entrenador todo el arsenal. El onceno tricolor salió derrotado 2-1 en ese estadio frente a los veganos en el juego correspondiente al torneo Apertura, sin embargo, este equipo es muy distinto al de aquel momento.

Durante el primer torneo de la temporada, los sancristobalenses fueron el peor visitante de la LDF, sin sumar puntos en cinco presentaciones y apenas tres goles a favor, por 17 recibidos. En el torneo Clausura obtuvieron 10 de los 15 puntos que disputaron en la carretera, anotando cinco goles y encajando cuatro, para ubicarse como tercer mejor escuadra en la ruta.

Por su parte, el aurirojo recuperará a dos de sus piezas fundamentales, el lateral izquierdo José Oscar Valerio y el experimentado mediocampista y capitán Alberto “beto” Gómez, quienes ya cumplieron su sanción por acumulación de tarjetas. No obstante, tendrán que lidiar con la ausencia del volante Gerald Fritz quien salió expulsado con roja directa en el primer choque.

La otra noticia positiva para los pupilos de Nahuel Bernabei es la satisfactoria recuperación del argentino Pablo Coffe, quien vio minutos la parte final de la ida y posiblemente vea más acción en este compromiso.

La vega ha convertido el Estadio El Cóndor en su fortín, donde ha perdido un solo juego en todo el año (1-2 ante Cibao FC en la novena fecha del Clausura), ganó seis y empató tres, marcando 16 goles y recibiendo ocho.

El equipo vegano está obligado a ganar por dos o más goles para avanzar a la final, o en su defecto, la victoria por un gol al final de los 90’ obligará a jugar tiempo extra y de persistir la igualdad, entonces todo se definirá con lanzamientos desde el punto penal. Cualquier otro resultado le dará el pase a San Cristóbal.

Las acciones de este compromiso serán transmitidas en vivo desde las 3:00 de la tarde a través de CDN Sportsmax en televisión nacional abierta, así como de manera digital en la plataforma Fedofútbol Go, App disponible para computadores, móviles y tablets tanto andriod como IOS.

Noticias más leídas