Noticia

Comparte

2 diciembre, 2020

La WTA unificará categorías de sus torneos con el circuito ATP

MUMBÁI. (Reuters). La WTA cambiará el nombre de las categorías de sus torneos a partir de la próxima temporada para alinearse con la ATP, en una señal de una mayor colaboración entre los circuitos tras una temporada que se vio muy afectada por la pandemia de COVID-19.

La crisis de salud global diezmó el calendario de tenis en 2020 y provocó pedidos para una fusión de los órganos rectores de los circuitos, una sugerencia que fue bien recibida tanto por la WTA como por la ATP.

La gira femenina se compone de cinco niveles: Premier Mandatory, Premier 5, Premier, International y eventos de 125.000 dólares en premios; mientras que la ATP tiene torneos Masters 1000, 500 y 250.

A partir de la temporada 2021, los torneos Premier Mandatory y Premier 5 de la WTA se clasificarán como WTA 1000, los Premier serán WTA 500, el nivel International pasará a llamarse WTA 250 y las competencias menores se conocerán como WTA 125.

“Un sistema numérico permite una comprensión inmediata del nivel del torneo, proporcionando al público una forma sencilla de comprender y participar en el Tour y los torneos”, dijo a Reuters la presidenta de la WTA, Micky Lawler.

“Además de la simplicidad, esto proporciona una uniformidad con la nomenclatura de los torneos de la ATP para que el tenis profesional sea consistente”.

Los premios en metálico y los puntos de clasificación de las categorías WTA rebautizadas no se cambiarán para reflejar los de su equivalente de la ATP.