Noticia
Titulares

Lakers cambian a Ball, Ingram y Hart a los Pelicans por Anthony Davis

Lakers cambian a Ball, Ingram y Hart a los Pelicans por Anthony Davis
domingo 16 junio, 2019 - 1:45 AM

Los New Orleans Pelicans llegaron a un acuerdo para cambiar a Anthony Davis a Los Lakers a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones colegiales de primera ronda, incluida la cuarta global en el draft de la próxima semana, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Lakers pagaron alto precio por lograr que Davis estuviera al lado de LeBron James: enviar a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y los reclutamientos a los Pelicans, sin embargo, lograron retener al delantero Kyle Kuzma en el cambio, el cual puede finalizarse hasta el 1 de julio.

Davis, quien había ser cambiado a Los Angeles en enero, se une a James para crear uno de los dúos más poderosos en la NBA. Por mucho tiempo, Davis planeó firmar un nuevo contrato con los Lakers una vez que fuera elegible para la agencia libre en 2020.

Lo que obtuvieron los Pelicans fue sustancial y quizá más impresionante por la forma en que el mercado se ha reducido en New Orleans, con base en que los equipos rivales creyeron que Davis se convertiría en una renta de un año antes de irse a los Lakers en el verano de 2020.

Los Boston Celtics se habían resistido a incluir a Jayson Tatum en un paquete de intercambio, algo que, al final, hizo a los Lakers la opción clara para cerrar un trato, señalaron fuentes de la liga.

Ahora, los Pelicans tendrán dos de las cuatro primeras selecciones en el Draft de la NBA del jueves, la primera y cuarta globales. New Orleans reclutará a Zion Williamson con la primera y ahora tiene la flexibilidad de tomar a un jugador con la cuarta o negociar esa selección en los próximos días.

New Orleans ha tenido pláticas importantes con varios equipos en días recientes por la cuarta selección y se espera que esas charlas continúen los próximos días.

Los equipos van tras los guardias Darius Garland y Coby White en selecciones altas en la lotería, lo que le da a New Orleans una oportunidad para obtener una recompensa aún mayor por el acuerdo con Davis.

Varios equipos expresan significativo interés en la cuarta selección global, señalaron las fuentes.

Ingram y Ball fueron clave en la negociación para los Pelicans, que los imaginan en una alineación titular con Williamson y Jrue Holiday.

Ingram ha estado en recuperación por un coágulo en el hombro derecho que puso fin prematuro a su temporada. Se espera que esté de regreso en las duelas en julio y listo para el campamento de entrenamiento en otoño.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales