Noticia

Comparte

12 septiembre, 2019

Lanzadores Carter y Martínez reforzarán a los Toros del Este

Los lanzadores Anthony Carter y Jorge Martínez son las nuevas contrataciones de los Toros del Este para la próxima temporada, informó su gerente general Raymond Abreu.

Carter, relevista derecho, viene de una estupenda temporada donde tuvo récord de 12-5, 3.38 en una liga mexicana donde dominó la ofensiva.  Carter salvó 14 partidos y ponchó 58 en 61.1 innings, permitiendo 57 hits para los Rieleros de Aguascalientes.  El norteamericano de 33 años tiene experiencia también en la liga invernal de Puerto Rico y en Japón.

De su lado, Martínez es un veterano lanzador cubano con vasta experiencia en ligas invernales.  Este verano lanzó para los Generales de Durango en México, donde ponchó 95 y apenas dio 28 boletos en 117 episodios.

Martínez jugó con los Tigres del Licey, terminando con récord de 2-2, 4.18 en 23.2 innings.  El derecho también ha lanzado en las ligas de Puerto Rico y Venezuela.  En el invierno pasado tuvo marca de 5-3 y tuvo la segunda mejor efecividad de la liga con 2.26 y fue electo Lanzador del Año.
“Estamos muy contentos con estas contrataciones, entendemos que son brazos que nos pueden ayudar a ganar y vienen sin restricciones, por lo que podrán lanzar toda la temporada,” indicó el gerente taurino.

“Martínez ya conoce la liga y estará en la rotación abridora junto a Toussaint, Hernández y Raúl Valdés,” dijo Raymond Abreu.  “Carter será un buen brazo para los innings finales, es un veterano acostumbrado a momentos de presión,” agregó el ejecutivo de los Toros.

Estas contrataciones se suman a las previamente anunciadas del inicialista y jardinero Peter O’Brien y de los lanzadores Touki Toussaint, Carlos Hernández y Tim Peterson.

Los entrenamientos taurinos están pautados para iniciar el próximo 23 de septiembre y todos los jugadores están convocados, incluyendo los seleccionados en el Draft de Novatos LIDOM de este pasado miércoles.

Los Toros iniciarán la temporada visitando el Día Inaugural a las Estrellas Orientales y tendrán sus primeros partidos en el Corral el domingo 13 y el lunes 14 de octubre, cuando reciban al Licey y a las Águilas, respectivamente.

Noticias más leídas