Noticia
Titulares

Las dos Coreas empataron en un partido amistoso histórico

Las dos Coreas empataron en un partido amistoso histórico
martes 15 octubre, 2019 - 9:34 PM

El histórico encuentro entre Corea del Norte y Corea del Sur, que generó muchas expectativas en la previa, finalizó sin goles. El equipo visitante no sufrió ningún incidente en su díficil visita al país “enemigo”. La realidad es que desde 1950, a pesar de haber firmado un armisticio, ambas naciones se encuentran en guerra y por ahora no planean firmar la paz.

Luego del sorteo que ubicó a los países en el mismo grupo de las Eliminatorias Asiáticas rumbo al Mundial de Qatar, la Federación de Corea del Norte tardó en notificar a sus rivales dónde se jugaría el partido. En septiembre de este año, fue anunciada Pyongyang como sede por primera vez en 29 años. Hasta entonces, todos los partidos posteriores entre ambos seleccionados se habían jugado fuera de territorio norcoreano, donde el jefe de Estado es el polémico Kim Jong-un.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino​, fue espectador de un 0-0 sin mucha emoción, en el que el estadio Kim Il Sung, que tiene una capacidad de 40.000 espectadores, se encontraba sin público. Tampoco se acreditó a periodistas ni se les dio visa a personas que no pertenecieran al plantel o al cuerpo técnico de Corea del Sur. ¿Otro dato curioso? Los surcoreanos no cruzaron por tierra la frontera entre ambas naciones: primero tuvieron que viajar a Beijing, China, para pedir los permisos correspondientes, y luego se trasladaron a Norcorea.

El único momento destacable del partido fue un breve tumulto entre jugadores de ambos equipos que derivó en una amonestación.

El choque no fue transmitido en ninguna parte del planeta y no habrá imágenes hasta que la Asociación de Fútbol de Corea del Norte no entregue un DVD con el partido a su par del Sur.

Con este resultado, ambas naciones marchan primeras en el grupo H, con 7 unidades, aunque los del Sur poseen una mejor diferencia de gol.

En la próxima fecha, a disputarse en noviembre, los del Norte visitarán Turkmenistán, otro país sumido en una dictadura, mientras que sus vecinos del Sur viajarán al Líbano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales