Noticia

Comparte

9 septiembre, 2019

Las Estrellas del Surfing femenino apuntan por el oro en el ISA World

Las estrellas del surfing femenino se robaron el show durante el segundo día de competición en el ISA World Surfing Games 2019 presentado por Vans en Miyazaki, Japón.

Haciendo su regreso a representar sus naciones en un evento con formato de equipos antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las mejores mujeres del deporte brillaron con una variedad de surfing progresivo y altos puntajes totales de serie en playa Kisakihama.

Caroline Marks de Estados Unidos, Campeona Mundial Junior ISA de 2016, continuó su buena racha en el evento, al ganar el puntaje total de serie más alto por segundo día consecutivo, con 17.23 puntos.

Carissa Moore, compañera de equipo de Marks, también fue una destacada, sobresaliendo en las condiciones limpias de la mañana con un puntaje total de 17.06, el segundo más alto del día.

Moore no pudo continuar con su fuerte desempeño durante su serie de la ronda 2, cayendo a las Rondas de Repechaje debido a la fuerte presentación de Tatiana Weston-Webb, de Brasil.

El impresionante surfing de Webb continuó en Ronda 3 donde ganó el mayor puntaje de ola individual del evento hasta ahora con 9.77 puntos y avanzó a la Ronda 4 del Evento Principal.

A pesar de no haber avanzado en el Evento Principal, Moore expresó la emoción de surfear por su nación en la competición.

“Estoy súper emocionada de estar los Juegos Mundiales representando a mi país, Estados Unidos”, dijo Moore. “Ser parte de un equipo es muy especial porque puedes seguir y dar apoyo a tus compañeros de equipo.

“Ayer fue increíble ver a 55 naciones en el Desfile de las Naciones, provenientes de lugares que no sabía que tenían olas. Es asombroso como el surfing y el amor por el deporte nos une a todos.

“Es un momento emocionante para ser mujer, especialmente en el surfing con esta participación récord. Es grandioso ver un nuevo “boom” de chicas compitiendo”.

El trío del Equipo Australia Nikki Van Dijk, Sally Fitzgibbons, y Stephanie Gilmore también fueron atletas destacadas, al ganar los mejores puntajes totales de serie en el Evento Principal.

El total de serie de Van Dijk de 16.33 puntos fue el tercer puntaje más alto del día detrás de Marks y Moore.

Con enfrentamientos en las series entre las mejores surfistas del mundo, inevitablemente iban a haber sorpresas y favoritas a la Medalla de Oro caerían a las Rondas de Repechaje.

Gilmore y Fitzgibbons se enfrentaron en la Ronda 3 del evento Principal contra Peony Knight de Gran Bretaña y Anat Lelior de Israel.

Con dos olas en el rango de los siete puntos, Gilmore avanzó en primer lugar, pero su compañera de equipo Fitzgibbons fue vencida por Lelior de Israel. A pesar de una demostración de fuertes maniobras, Fitzgibbons no fue capaz de unir varias, por lo que los 11.93 puntos totales de serie de Lelior superaron a sus 10.76.

También en la Ronda 3 Weston-Webb de Brasil, Courtney Conlogue de Estados Unidos, Mahina Maeda de Japón y Dominic Barona de Ecuador, se enfrentaron.

Las dos ex campeonas mundiales Junior Weston-Webb y Maeda superaron a Conlogue enviándola a unirse a su compañera de equipo Moore en las Rondas de Repechaje.

Brisa Hennessy de Costa Rica continuó por las Rondas del Evento Principal gracias a una actuación que le permitió avanzar en los últimos minutos de su serie en la Ronda 2 del Evento Principal, que le dieron el puntaje que necesitaba para avanzar en la segunda posición.

Hennessy expresó su pasión al representar su país y la emoción al tener una oportunidad de representar su país en las Olimpiadas Tokio 2020.

“Gané el Junior de la ISA en Japón en 2017, así que es increíble estar de vuelta aquí”. dijo Hennessy. “Me siento muy privilegiada al ser parte del Equipo de Costa Rica.

“Me da escalofríos a ver a cada persona aquí representando a su país, su hogar.

“Es mucho más que especial pensar como tengo una oportunidad de clasificar a Tokio 2020. Me siento tan orgullosa de ver hacia donde va el deporte y de ser parte de este increíble movimiento”.

El día 2 concluyó con las primeras Rondas de Repechaje eliminatorias en playa Kisakihama, despidiendo al primer grupo de competidoras del evento.

El formato de Repechaje le permite a los surfistas una segunda oportunidad de seguir avanzando. Un surfista que pierde en el Evento Principal cae a las Rondas de Repechaje, donde se enfrentará a un camino más largo hacia la Gran Final que aquellos que continúan en el Evento Principal.

Noticias más leídas