Noticia
Titulares

Las Reinas del Caribe fueron recibidas por todo lo alto

Las Reinas del Caribe fueron recibidas por todo lo alto
martes 13 agosto, 2019 - 2:04 AM
SANTO DOMINGO, JORGE LUIS TORRES.- Las Reinas del Caribe fueron recibidas por una gran multitud en su retorno al país luego de la presea de oro conseguida en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Algunas de las jugadoras del sexteto nacional le dieron un valor especial a esta medalla dorada.
“Estoy muy feliz, ha sido una hermosa bienvenida algo que verdaderamente no esperábamos y nos sentimos muy contentas por haberle dado ese triunfo a la República Dominicana”, dijo la nombrada MVP del torneo de voleibol femenino en los Juegos Panamericanos  Bethania De La Cruz.
“La verdad estoy bastante orgullosa de saber que siempre hay unos fanáticos que nos apoyan, eso nos da fuerza para seguir luchando y dar lo mejor de nosotras”, añadió Lisvel Eve Mejía, quien fue premiada como segunda mejor central del torneo panamericano.
“Nos sentimos muy agradecidas, este triunfo es para nuestro país, estoy muy contentas con mis compañeras y por todo el apoyo de nuestra gente”, comentó Brenda Castillo.
Cuatro de las integrantes de la selección nacional de voleibol formaron parte del Equipo Estrella de la justa panamericana;
Brayelin Martínez (mejor ataque), Bethania De La Cruz (segunda mejor ataque), Jineiry Martínez (mejor central) y Lisvel Eve (segundo mejot central).
Las campeonas panamericanas retornaron por el Aeropuerto de Punta Cana junto a la delegación de Karate que también aportaron tres medallas a la República Dominicana, el equipo femenino de Kata consiguió la presea de oro, María Dimitrova se colgó la medalla plateada y Karina Díaz sumó la de bronce.
Dimitrova superó las barreras psicológicas para salir y conseguir la presea dorada junto a sus compañeras de equipo.
“Yo creo que esta medalla de oro es la más difícil que he conseguido en mi vida porque psicológica y emocionalmente yo estaba por el piso, realmente no entendía por qué había perdido y solamente tenía cinco minutos para reponerme y pelear la medalla de oro con mi equipo y no podía darme el lujo de bajar la guardia, pero cuando uno tiene un país detrás uno deja el corazón en las competencias porque sabemos el significado que es traer una medalla de oro”, dijo María quien también desmintió los rumores de retiro luego de estos Juegos Panamericanos.
La delegación dominicana ocupó el décimo lugar, terminando con un total de 40 medallas (10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce).
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales