Noticia
Titulares

LDF define primera jornada calendario temporada 2021

LDF define primera jornada calendario temporada 2021
martes 16 febrero, 2021 - 3:03 AM

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) planea jugar su temporada 2021 por completo luego de verse obligada a retrasar su inicio por la expansión del COVID-19 en el país. A los fines, ha fijado el día 17 de abril como fecha de inicio de la campaña, la cual comenzará con diez equipos participantes.

En la primera jornada de la temporada, los campeones actuales, O&M F.C. iniciarán la defensa de su título en contra del Club Atlético Pantoja, los monarcas de la temporada 2019. Los subcampeones del pasado año, Delfines del Este F.C. jugarán en contra del Atlético San Francisco, mientras que el Atlético Vega Real irá cara a cara contra Atlántico F.C.

La jornada la completan Cibao F.C. en un enfrentamiento contra Jarabacoa F.C. y finalmente, Moca F.C. se verá las caras en contra del Atlético San Cristóbal. Según indicó la LDF, las siguientes jornadas y horarios de los partidos se irán anunciando conforme vayan acercándose las respectivas fechas, tomando en cuenta que diez equipos disputarán su temporada utilizando solamente cinco estadios.

Tal como se dijo inicialmente, la temporada comenzará con diez equipos jugando en la primera etapa. Luego el torneo pasará a una segunda fase en donde los seis mejores equipos (seis mejores récords) jugarán dentro de un formato de liguilla. La tercera fase verá enfrentarse a los cuatro mejores conjuntos, los cuales jugarán dos partidos (ida y vuelta) y los ganadores podrán continuar avanzando en la pelea por el campeonato.

La LDF se vio en la obligación de retrasar el inicio de su torneo, debido al continuo avance del COVID-19 por la República Dominicana. La decisión fue anunciada a mediados del mes de enero y lo que busca es que el torneo pueda iniciar con la situación del virus lo más controlada posible en el país, para evitar posibles contagios.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales