Noticia
Titulares

Leandro Jiménez gana Torneo Virtual de Federación Dominicana de Ajedrez

Leandro Jiménez gana Torneo Virtual de Federación Dominicana de Ajedrez
miércoles 01 abril, 2020 - 2:49 AM

SANTO DOMINGO.- El ajedrecista Leandro Jiménez conquistó el primer lugar del Torneo Virtual de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) que se celebró el domingo 29 de marzo, en la plataforma internacional Chess.com.

El primer torneo en linea realizado por la FDA contó con  la participaron de 178 ajedrecistas nacionales quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa “Quédate en tu Casa”.

Jiménez derrotó en la partida final al maestro FIDE Gian Arvelo Leo, y acumuló nueve de 10 puntos para coronarse campeón de este torneo virtual que se jugó a un ritmo de 3 minutos y 2 segundos por cada movimiento.

El segundo lugar lo ocupó el maestro FIDE Christopher Guzmán y el tercero Héctor Eusebio de Hato Mayor.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la FDA, quien comunicó que “este es apenas el primero de muchos torneos que la Federación Dominicana de Ajedrez estará realizando de forma virtual”, y añadió que es una forma para que los jugadores dominicanos tengan otras alternativas de juego en esta cuarentena.

Dominguez Brito significó que la FDA en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

El comité organizador estuvo encabezado por el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo Leonardo Estévez.

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

El presidente de la FDA aprovechó la ocasión para felicitar  al campeón del evento (Leandro Jiménez) y demás participantes por el gran respaldo a esta iniciativa de evento virtual.

Con el triunfo Leandro Jiménez obtuvo su inscripción exonerada para participar en el torneo Internacional: Sub-Zonal 2.3.5 de la Federación Internacional de Ajedrez , que será realizado este año en territorio dominicano.

Chess.com es el sitio web de ajedrez más visitado del mundo. Empezó siendo una interfaz solo  para jugar, y  hoy día se ha convertido en referente para los ajedrecistas, además de ayudarlos a ir más lejos en su nivel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales