Noticia

Comparte

30 abril, 2020

LeBron critica con dureza idea ejecutivos NBA acabar la temporada

La NBA sigue evaluando todas las posibilidades de reanudar la acción tan pronto como sea posible. Sin embargo, para ello, deben contar con las garantías sanitarias y de seguridad necesarias para el desarrollo de los partidos.

Los propietarios y directivos de las franquicias saben que acabar la temporada conlleva muchos riesgos.

La responsabilidad, además, recae en ellos y es ahí donde surge el principal conflicto. Alguno de ellos, por ejemplo, se pregunta de dónde surgirían los ingresos si, en el caso de volver, se va a jugar sin público.”¿De dónde saldrán los ingresos que justifiquen el coste extra de volver a jugar?”

Las pérdidas estimadas a las que se enfrenta la organización ascienden a más de mil millones de dólares, principalmente por los derechos de televisión.

De este modo, la NBA busca fórmulas para volver paulatinamente a los entrenamientos, con medidas de seguridad e higiene estrictas. El próximo 8 de mayo está fijada la reapertura de pabellones e instalaciones deportivas.

Ante esta petición de los ejecutivos, el primero en saltar al paso ha sido LeBron James: “Vi los informes publicados y no tengo constancia de que nadie quiera acabar la temporada. Estamos listos para volver. Nadie debería cancelar nada”. El debate sigue abierto.