Noticia
Titulares

LeBron critica con dureza idea ejecutivos NBA acabar la temporada

LeBron critica con dureza idea ejecutivos NBA acabar la temporada
jueves 30 abril, 2020 - 8:13 PM

La NBA sigue evaluando todas las posibilidades de reanudar la acción tan pronto como sea posible. Sin embargo, para ello, deben contar con las garantías sanitarias y de seguridad necesarias para el desarrollo de los partidos.

Los propietarios y directivos de las franquicias saben que acabar la temporada conlleva muchos riesgos.

La responsabilidad, además, recae en ellos y es ahí donde surge el principal conflicto. Alguno de ellos, por ejemplo, se pregunta de dónde surgirían los ingresos si, en el caso de volver, se va a jugar sin público.”¿De dónde saldrán los ingresos que justifiquen el coste extra de volver a jugar?”

Las pérdidas estimadas a las que se enfrenta la organización ascienden a más de mil millones de dólares, principalmente por los derechos de televisión.

De este modo, la NBA busca fórmulas para volver paulatinamente a los entrenamientos, con medidas de seguridad e higiene estrictas. El próximo 8 de mayo está fijada la reapertura de pabellones e instalaciones deportivas.

Ante esta petición de los ejecutivos, el primero en saltar al paso ha sido LeBron James: “Vi los informes publicados y no tengo constancia de que nadie quiera acabar la temporada. Estamos listos para volver. Nadie debería cancelar nada”. El debate sigue abierto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales