Noticia

Comparte

18 febrero, 2020

Bajo el lema “Juegueee” nace Nacional Fútbol Club

Santo Domingo.-  Nacional Fútbol Club (NFC) realizó su lanzamiento oficial ante los padres, amigos y la prensa con el slogan “Juegueee”, en las instalaciones de la Iglesia Nuevo Testamento.

La actividad comenzó la presentación de la mesa directiva encabezada por Pedro Núñez, Gerente General y Director Deportivo de Nacional FC, acompañado del Señor Ángel Baliño, Presidente del Club Barcelona Atlético (CBA), Ricardo Lomba (Director Comercial y Operaciones), Los Coordinadores Deportivos; José Martínez (Gringo), Yolan Peña y Jairon Martínez.

Las palabras de bienvenida y explicación del proyecto estuvo a cargo de Pedro Núñez, quien explicó los planes, las categorías, horarios de entrenamientos y los próximos pasos a dar de este inmenso proyecto. Además, Núñez agradeció a todos los presente por el apoyo masivo en la presentación de Nacional Fútbol Club.

En la exposición ofreció unas palabras de agradecimiento, el señor Ángel Baliño, el cual exclamó lo siguiente “Hoy estamos aquí apoyando un aliado del Club Barcelona Atlético, en lo casi 50 años que llevamos en el fútbol estamos seguro que la gente que encabezan este proyecto; Pedro, Yolan, Lomba, Gringo y Jairon harán un buen papel.” Además aseguró que pueden contar con su apoyo y el del CBA.

José Martínez (Gringo), aseveró que NFC es un club de todos y que serán bienvenidos todos los que desean aprender, y enfatizó el duro trabajo que nos espera en el fútbol base. Por su parte el señor Ricardo Lomba pidió un fuerte aplauso para los planes y atletas por la espera del lanzamiento de la academia y por el apoyo en la actividad.

En el evento se realizó la presentación de Dream Big School Program quienes explicaron las oportunidades de becas que tendrán los miembros de NFC para ir a estudiar a los Estados Unidos. En ese mismo orden, se presentó una propuesta de BioMotion para mejorar el rendimiento físico de los jugadores a su máximo nivel.

Ricardo Lomba, quien estará fungiendo como Director Comercial y Operaciones. Lomba es un empresario dominicano con experiencia en sector privado y en la organización de eventos, Lomba se encargó de la creación y comercialización del “Mundialito Kia.”

José Martínez mejor conocido como (Gringo), estará como Coordinador Deportivo con una experiencia de más de 40 años como jugador, árbitro y dirigente en el fútbol nacional, fue convocado a la Selección Nacional Dominicana por más de 15 años. Fundador de Gringo FC, cantera de grandes talentos.

Yolan Peña, es un experimentado entrenador cubano con trayectoria de 7 años en el Barça Academy y formó parte del cuerpo técnico del Club Atlético Barcelona en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Peña estará en la Coordinación Deportiva.

Jairon Martinez es un capacitado joven dominicano con vocación de formación. Jairon fue fundador y coordinador de Gringo FC. Jairo Martinez estará junto a Yolan Peña y Gringo Martínez en la Coordinación Deportiva de Nacional FC. Además estarán acompañando en el cuerpo técnico Enrique Kaskante y Lower Aybar.

Nacional FC cuenta con un grupo de profesionales que estarán trabajando en el día a día para brindarte lo mejor fuera de la cancha como Directora de Marketing estará Juana Guzmán Garcia, Carla Herrand (Redes y Fotografía), Juan Ortega, Encargado de Mantenimiento. Además el periodista Yoel Sánchez, será el Director de Prensa).

Nacional FC agradeció la presencia de personalidades del balompié local; destacar el apoyo físico de los señores Dinardo “Lalo” Rodríguez, leyenda del fútbol local y Ex-Presidente de la LDF. El Director Técnico del Club Atlético Pantoja-David Scandell, Presidente de Tu Campa FC-Pascasio Mendoza, Alberto Marranzini, Roberto Mauro. Aunque no pudieron decir presentes, NFC extendió sus agradecimientos al señor Rubén García- Presidente Fedofutbol, Arturo Heisen-Secretario Fedofutbol, Frank Camilo-Director CDN Deportes.