Noticia
Titulares

Leo Dalis gana oro y Feliciano plata en Panam de lucha en Guatemala

Leo Dalis gana oro y Feliciano plata en Panam de lucha en Guatemala
viernes 28 mayo, 2021 - 4:26 AM

SANTO DOMINGO. Leonardo Reyes. Leo Dalis Santana Heredia conquistó el oro, mientras que Enyer Manuel Feliciano ganó plata y Maikol Josefa bronce en el estilo greco en el primer día de competencias del Campeonato Panamericano Senior de Lucha que se celebra en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la ciudad de Guatemala.

Leo Dalis se alzó con el oro en la prueba de los 130 kilos del estilo grecorromana al derrotar por puntos 3-0 Donald Robert Longendyke, de Estados Unidos.

El dominicano, que ganó sus cuatro peleas, superó 4-0 en los octavos de final a Steven Riano Cataño, de Colombia, mientras que en los cuartos se impuso por 7-2 ante el brasileño Isaque Medeiros Conserva, y en la semifinal despachó 3-1 a Luis Roman Barrios, de México.

Mientras, Enyer Manuel Feliciano se quedó con la presea de plata al caer 0-11 en la final de los 67 kilos ante Savier Tramain Johnson, de Estados Unidos. En el primer combate, Feliciano doblegó 3-2 a Diego Martínez, de México, y en la semifinal le ganó 5-2 a Ignacio Palma Francis, de Ecuador.

El dominicano Maikol Josefa logró el bronce al doblegar por 9-0 en el repechaje a Víctor López Miranda, de El Salvador. En su primer combate, Josefa venció 9-0 a Pedro Gutiérrez, de Chile, y luego cayó 1-9 ante Dicther Hans Toro Castañeda, de Colombia.

Para este viernes se llevarán a cabo los restantes combates del estilo greco, y luego se dará inicio a la modalidad libre, donde subirán al colchón cinco competidores dominicanos.

El campeonato es organizado por la Federación Nacional de Luchas de Guatemala, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, con el aval de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (UWW, por sus siglas en inglés).

El certamen para mayores de 18 años, que forma parte de las actividades por el Bicentenario de Independencia de Guatemala, se disputa en las 10 divisiones oficiales, en las modalidades libre en ambas ramas y grecorromana en masculina.

Bahamas, Brasil, Barbados, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes EE. UU., Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Guatemala, son los países que toman acción.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales