Noticia

Comparte

11 octubre, 2019

Leonardo da Vinci clasifica a segunda ronda en etapa cibaeña de Copa Intercolegial Futsal

SANTIAGO.-El equipo del colegio Leonardo da Vinci derrotó a su similar de O & M Hostos Puerto Plata con marcador de 4 goles a 0 y se convirtió en el primer clasificado para la segunda ronda en la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2019, evento que se celebra en las instalaciones del Instituto Iberia, de esta ciudad.

Leonardo da Vinci terminó invicto, con récord dos victorias sin derrota y quedó como líder del Grupo N, ya que también había vencido a Educare 5-2 en la jornada anterior.

En otros resultados de los partidos celebrados miércoles y jueves de esta semana en Santiago, Oasis Christian le ganó 4-2 a Santiago Christian 4-2 y Padre Fortín empató 1-1 con colegio Dominicano, en el Grupo L; Instituto Iberia venció 3-1 a Cegés y San José 9-1 a New Horizons Santiago, en el Grupo M y De La Salle 4-1 a Instituto Evangélico, en el Grupo O.

El certamen continúa este sábado con partidos a partir de las 3:00 de la tarde, en la etapa de Santo Domingo, que tiene como escenario la cancha del San Fe Fútbol Club, en la capital.

En la justa participan 64 colegios, 48 de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, en la etapa capitaleña y 20 centro educativos en la fase cibaeña, que tiene grupos en Santiago y Jarabacoa.

En los grupos de Santiago compiten colegios de Santiago, Moca y Puerto Plata, mientras que en los grupos de Jarabacoa participarán colegios de esta localidad.

En la ronda preliminar, los equipos compiten divididos en 14 grupos de 4 equipos cada uno y 2 grupos de 3, bajo el sistema de Todos contra Todos.

A la segunda fase avanzarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares de su grupo, aunque habrá grupos en que clasificarán los equipos que finalicen en los primeros 3 puestos y otros en que sólo clasificará el equipo que ocupe la primera posición.

El actual campeón del evento es Notre Dame, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Santiago Christian, campeón de la etapa cibaeña.

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma reúne cada año a más de 80,000 espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,800 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Noticias más leídas