Noticia

Comparte

28 julio, 2019

Leonel de los Santos y María Moronta aseguran bronce en boxeo

LIMA, Perú. Los dominicanos Leonel de los Santos y Maria Moronta aseguraron sendas medallas de bronce en sus respectivas categorías al disponer de sus rivales en combates de cuartos de final este sábado de la primera jornada del torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos que se celebra en el coliseo  Miguel Grau de esta ciudad.

De los Santos se impuso por decisión unánime ante el estadounidense Bruce Carrington, en la categoría de los 60 kilos.

Al igual que De los Santos, Moronta avanzó a las semifinales en la categoría ligero femenino (64-69 kilos)  tras vencer por decisión a la colombiana Paola Calderón.

Moronta  enfrentará en su próxima pelea  a la mexicana Brianda Cruz, quien en la misma jornada le ganó por decisión  a Keylling Osejo, de Nicaragua.

En otro combate, el también dominicano Hendric Cedeño se colocó en los cuartos de final al superar en una apretada decisión 3-2 a Miguel Fermín Torres, de Ecuador, en la categoría welter ligero (64 kilos).

Luis Manuel Georges quedó eliminado al caer por RSC (superioridad) al ser derribado en el tercer round por el venezolano Malek Korbaj en semipesado (81 kilos).

CUATRO PÚGILES VAN ESTE DOMINGO

Para este domingo subirán al ensogado, desde las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora dominicana) Rodrigo Marte, en los 52 kilos, quien peleará con Héctor Tapia Cerda, de Chile; Rohan Polanco, en los 69 kilos, enfrentará a Tyron Thomas, de Trinidad y Tobago; Joaquín Berroa se medirá a Dasilva Texeira, de Brasil, en los 91 kilos, y Miguelina Hernández, en los 51 kilos, peleará ante Katy Esquivel, de Nicaragua.

Noticias más leídas