Noticia
Titulares

Leonel de los Santos sobre Tokio: “Todo va muy bien”

Leonel de los Santos sobre Tokio: “Todo va muy bien”
martes 20 julio, 2021 - 1:39 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- Leonel de los Santos, miembro de la delegación dominicana de boxeo que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, manifestó que aún con las atípicas condiciones que se celebran estas olimpiadas, “todo va muy bien”.

De los Santos, quien accionará en su segundo certamen olímpico luego de su paso en los Juegos de Rio 2016, señaló que los atletas tienen todo lo necesario para salir a competir.

https://twitter.com/COLIMDO/status/1417470904905383970

“La Villa Olímpica está muy bien, la comida está muy buena y tenemos transporte. El alojamiento está muy bien”, dijo el boxeador que buscará su primera presea olímpica en la categoría de los 60 kilogramos.

Tokio 2020 serán las últimas olimpiadas para el pugilista oriundo de Catanga, Los Mina, ya que previo a su clasificación sinceró que se incursionaría en el boxeo profesional.

En ese tenor, el peleador criollo agregó que irá en  busca de una medalla olímpica.

“Tokio constituye un gran reto para mí. Para estos Juegos Olímpicos me he preparado lo mejor posible”, reveló Leonel antes de partir a la capital de Japón.

El dominicano estaba previsto a buscar su pase olímpico en el clasificatorio de Buenos Aires, Argentina, cuando las autoridades decidieron cerrar su país y cancelar el evento a causa de la pandemia Covid-19.

Seguido a ello, la federación internacional de ese deporte decidió otorgar los boletos mediante ranking.

En su última competencia en amateur fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cayó en la final frente al cubano Lázaro Álvarez.

El seleccionado de boxeo fue uno de los primeros grupos de atletas que arribaron a suelo nipón, luego de hacer una base de entrenamiento en Rusia.

 

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales