Noticia
Titulares

Leones del Escogido encampanados; José Sirí conduce victoria de GC; Toros ganan viniendo de atrás

Leones del Escogido encampanados; José Sirí conduce victoria de GC; Toros ganan viniendo de atrás
sábado 02 noviembre, 2019 - 3:05 AM

SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido continuan su paso arrollador en la temporada y a base de buen pitcheo, superaron este viernes 2-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La única vuelta que fabricaron los petromacorisanos fue producto de dos batazos contra Austin Bibens-Dirkx en la parte alta del cuarto inning, que abrió Eric Filia con doble al central, y anotó con indiscutible de Alfredo Rodríguez, también por el medio del terreno.

De ahí en adelante, Yordy Cabrera, Demarcus Evans, Adonis Uceta, Edward Paredes, Josh Lueke y Arquímedes Caminero se las arreglaron para amarrar los bates de los Orientales.

El debutante Carlos Hernández se presentó en las dos primeras entradas en rol de “opener”, ponchando a uno, permitiendo cuatro hits y un boleto.

El ganador fue Paredes (1-0) al actuar en un tercio de un imparable y un ponche. Matt Pobereyko (1-1) cargó con el revés al cargársele la carrera con la que los locales tomaron ventaja. Al tirar el noveno en blanco, Caminero se apuntó su séptimo salvamento, con lo que amplía su liderato en la temporada.

Con su cuarta victoria en igual cantidad de partidos contra las Estrellas (4-12), los capitaleños (12-4) se mantienen dominando la tabla de posiciones del campeonato.

Las carreras rojas

El empate para los melenudos llegó en el sexto en las piernas de Melky Mesa, quien sustituyó a Eliezer Álvarez y de inmediato conectó doble al jardín derecho ante José Manuel Fernández, siendo impulsado por un roletazo de Will Kengor por los predios de la segunda base que pasó por debajo del guante del campocorto Rodríguez, que entró a fildear el batazo.

El Escogido llenó las almohadillas con un out en el séptimo gracias a imparable de Jimmy Paredes al bosque derecho, sencillo de Luis Liberato al campocorto y transferencia a Wilkin Castillo. Un piconazo de Melky Mesa por la inicial contra Raffi Vizcaíno impulsó a Paredes desde la antesala con la de la ventaja.

En el noveno, con un corredor en primera y un out, Sócrates Brito conectó una línea por primera base que se llevó de aire Aderlin Rodríguez para doblar a Boog Powel y concluir el encuentro.

Por los Leones, Mesa se fue de 2-1 con doble, remolcada y anotada; Paredes, de 3-1, con doble, y Kengor, de 4-1 con una empujada. Por los paquidermos, Filia se fue de 4-2 con doble y anotada, y Rodríguez, de 4-2 con una producida.

—————–

José Sirí la saca en debut con Gigantes para derrotar a Licey 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao se impusieron este viernes 5 vueltas por 4 a los Tigres del Licey, con quienes empataron en el cuarto lugar del standing del Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El certamen entra en una etapa de mucho interés por lo cerrado que está la tabla de posiciones en el que Gigantes y Tigres están empate con registro de 7-9, y donde los Leones del Escogido poseen el mejor récord con 12-2.

El encuentro marcó el debut del estelar jardinero José Sirí, quien de inmediato mostró su valía para los Gigantes al pegar un cuadrangular y un doble, con tres remolcadas y dos anotadas.

El batazo de Sirí empató la pizarra 3-3 y lo hizo ante el pitcheo de Alfredo Simón en el sexto inning, en el que los Potros perdían 1-3.

En el octavo de los Gigantes, José Sirí tuvo que ver con tra Carrera al batear un doble al left fielder para que anotara Roberto Caro, y la otra anotación se hizo en las piernas de Kade Scivicque, quien fue impulsado en fly de sacrifico de Richard Ureña al bosque izquierdo para las carreras de la ventaja y del triunfo 5-4.

El Licey hizo una vuelta que empujó Nick Heath con sacrificio fly al prado central que llevó a la goma a Trahan scores.

Ganó Juan Minaya (2-1) tras una actuación de 1.0 inning en blanco, y salvó Ramon E Ramírez, su sexto, en un 1.0 entrada sin carreras y sin hits.

Perdió Tayron Guerrero (0-1) al laborar en 0.1 episodio, dos hits y dos vueltas limpias.

—————

Toros ganan noveno al hilo

LA ROMANA.- Los Toros del Este coronaron otra remontada en las entradas finales ante las Águilas Cibaeñas para hilvanar su novena victoria en forma consecutiva. Un cuadrangular de Jordany Valdespín en el octavo y el buen corrido en las bases de Jorge Mateo, coronó un ramillete de tres carreras en la victoria 6-5 de los romanenses.

Con la victoria, ahora los Toros mejoran a 6-3 en la casa y se consolidan como los dueños absolutos de la segunda posición del standing, mientras que las Águilas caen a 5-4 en la ruta.

Jordany Valdespín extiendió a 8 su cadena de partidos consecutivos dando de hit.

La victoria fue para Alexi Ogando (1-0), quien trabajó una entrada en la que ponchó a dos y no permitió libertades.

José Domínguez (1-2), cargó con la derrota luego de permitir tres carreras limpias en apenas un tercio de ining, en el que transfirió a uno, ponchó a otro y fue el hombre que permitió el cuadrangular de Valdespín en el octavo.

Las Águilas anotaron primero en la apertura del cuarto acto, cuando Diego Goris pegó doblete con dos a bordo y Rainel Rosario pegó sencillo al centro empujados de la tercera carrera aguilucha.

En el cierre del quinto episodio, los Toros empataron las acciones cuando Alen Hanson recibió boleto con bases llenas, Félix Pie anotó por wild pitch y John Núñez disparó sencillo que trajo la del empate.

En la apertura del séptimo las Águilas volvieron a tomar comando del partido con doblete de Robel García con corredores en las esquinas y sencillo de Wilin Rosario.

En la conclusión del octavo, los Toros empataron dramáticamente las acciones a cinco carreras, con cuadrangular de Jordany Valdespín con un hombre a bordo. Jorge Mateo negoció boleto, avanzó a segunda con elevado al right de O’Brien y anotó por dos wild pitches.

Por los Toros, Rubén Sosa de 5-3 con una anotada, Jordany Valdespín de 5-2 con dos anotadas y dos empujadas y Jorge Mateo de 3-2 con una anotada y un par de boletos recibidos, además se robó una base.

Por las Águilas, Wilin Rosario y Robel García de 4-2 con una empujada cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales