Noticia
Titulares

Leones del Escogido no dan tregua; Licey embiste a Gigantes; Toros deciden en el noveno

Leones del Escogido no dan tregua; Licey embiste a Gigantes; Toros deciden en el noveno
jueves 31 octubre, 2019 - 3:12 AM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Aderlin Rodríguez conectó un hit remolcador de dos carreras  en el tercer episodio para dar  a los Leones del Escogido una ventaja que nunca perdieron ante las Estrellas Orientales para vencerlas 3-2 este miércoles en el estadio Tetelo Vargas.

Rodríguez pegó un sencillo al jardín central con bases llenas y dos outs frente a Justin Nicolino, para llevar hasta el plato a Julio Rodríguez y Luis Liberato, quienes se habían embasado al conectar sendos imparables.

Los escarlatas contaron también con buena labor monticular de John Anderson (1-0), quien entró a sustituir al “opener” Tai Tiedemann, lanzando cuatro entradas y dos tercios de una carrera inmerecida, cuatro ponches, tres indiscutibles y una base por bolas para ganar el juego. Tiedeman actuó en el primer capítulo en el que consiguió un ponche, aunque permitió una vuelta y dos hits.

El bullpen leonino mantuvo a raya a los Orientales, al presentarse Jonathan Cheshire, José (Jumbo) Díaz, Josh Lueke y Arquímedes Caminero, quienes en tres episodios y dos tercios no toleraron anotaciones. Caminero se apuntó el salvamento (6) al tirar el noveno sin libertades.

Nicolino cargó con la derrota (0-1) al permitir las tres carreras rojas.

Las demás vueltas

Los petromacorisanos marcaron una en el primero con triple de Sócrates Brito al paredón del jardín central, que llevó a la goma a Boog Powell, quien anclaba en la inicial por toque a segunda base.

Los capitaleños fabricaron una en el segundo con sencillo al prado derecho por parte de Jimmy Paredes que se instaló en la antesala por error del guardabosque Brito. Con un rodado a la intermedia, Daniel Johnson impulsó hasta el plato a Paredes.

La otra rayita de los paquidermos se produjo en el segundo inning contra Anderson, quien por error en tiro embasó a Eric Filia, que alcanzó la intermedia, se movió a la antesala por passed ball de Julio Rodríguez y entró en carrera por imparable de Domingo Leyba al central.

Por los Leones, Liberato se fue de 4-3, con una anotada; Aderlin Rodríguez, de 4-2, con dos remolcadas, y Paredes, de 4-1, con una anotada. Por los verdes, Brito, de 4-2, y Leyba, de 2-1, con impulsada y boleto.

Tras la victoria, los escarlatas (11-4) siguen dominando la tabla de posiciones. Los Orientales (4-11) permanecen en el sótano.

————–

Otros resultados de la jornada

Tigres 8 – Gigantes 2

SANTO DOMINGO.-  Con cinco anotaciones en el octavo los Tigres del Licey ampliaron ventaja para imponerse  8 por 6 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras uno fuera en la baja séptimo, Erick Mejía pegó rodado al campo corto  y se embasó por error en tiro de Richard Ureña. Mejía se estafó la segunda almohadilla, anotando con sencillo al central de T. J. Rivera. Con batazo de Juan Francisco al derecho, donde Moisés Sierra tuvo problemas, Rivera avanzó a la tercera siendo remolcado por Jorge Bonifacio con infield hit.

Carlos Franco recibió boleto intencional y luego Arismendy Alcántara conectó doble al prado derecho trayendo dos más, una en las piernas del corredor emergente Éngel Beltré, quien sustituyó a Francisco, y otra en las de Bonifacio, moviendose Franco a la antesala para posteriormente anotar con elevado de sacrificio al central de Brian Navarreto.

Los felinos mejoraron en ganados y perdidos con 7-8, en cuarto lugar, y los Gigantes se quedan con la quinta posición con marca de 6-9, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana dedicado al fenecido ingeniero Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador abridor de los Tigres, César Valdez (1-0) se llevó el triunfo al trabajar en 5.2 episodios, seis hits, dos carreras limpias y se llevó ocho por la vía del ponche.

El derrotado lo fue el iniciador de los Gigantes, Harold González (0-2) en labor de 3.2 actos, dos vueltas limpias, tres hits y tres ponches.

————-

Toros 7 – Águilas 4

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  Un dramático cuadrangular de Cristhian Adames con dos abordo en el noveno fue determinante para que los Toros del Este derrotaran 7 por 4 a las Águilas Cibaeñas .

El batazo de Adames llegó cuando el marcador se encontraba igualado a cuatro en la parte alta de la novena. El empate llegó  via indiscutible de Jorge Mateo quien remolcó a Dairon Blanco desde la segunda tras haber conectado sencillo y robarse la intermedia.

La victoria fue para el relevista Miguel Sánchez (1-0), quien trabajó durante un episodio en blanco de dos ponches.

Michael Ynoa (0-1), cargó con la derrota, luego de permitir un par de carreras y un hit en un inning, en el que transfirió a uno y ponchó a dos, en una entrada.

Los Toros anotaron primero en el inicio del partido, cuando Adames pegó doble al jardín izquierdo y Peter O’Brien sacó la esférica del parque.

En la alta del tercero,  Dairon Blanco abrió el episodio con sencillo por la segunda base, llegó a tercera por error en tiro del lanzador y Rubén Sosa pegó el hit remolcador.

Las Águilas descontaron en la conclusión del tercero cuando Edmundo Sosa fue golpeado y John Nogowski conectó hit al jardín derecho, quien tiró mal al cuadro y anotó la carrera.

En el cierre del sexto, Robel García recibió boleto y Wilin Rosario trajo la segunda aguilucha con doblete al centro. Luis Valenzuela pegó rodado por la intermedia, que no pudo manejar el defensor y anotó Rosario la del empate a tres.

Robel García le dio la ventaja a las Águilas en la baja del séptimo, pegando sencillo con hombres en las esquinas.

Por los Toros, Cristhian Adames de 4-2 con eres producidas y dos anotadas, Rubén Sosa de 4-1 con una empujada y una anotada, Dairon Blanco de 4-2 con dos anotadas y Peter O’Brien pegó un hit en cinco turnos, cuadrangular en el primer episodio, remolcó dos carreras.

Por las Águilas, Edmundo Sosa de 4-2 con dos anotadas, Robel García de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Los romanenses suman ocho victorias seguidas y ponen su récord en 9-6, quedando solos en la segunda posición, mientras que la derrota de los cibaeños los ubica terceros con marca de 8-7.

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales