Noticia
Titulares

Leones dominan a Tigres; Toros ganan en 13 entradas; Gigantes triunfan

Leones dominan a Tigres; Toros ganan en 13 entradas; Gigantes triunfan
sábado 07 diciembre, 2019 - 5:36 AM

SANTO DOMINGO.- Dos carreras en el primer episodio, un rally de tres en el séptimo y una presentación impecable del pitcheo, encabezado por Tyler Alexander, le dieron una victoria 6-1 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Aunque salió sin decisión, Alexander tiró tres entradas en blanco de solo dos hits, un ponche y un boleto, labor que fue secundada por Jake Thompson (3.0), Jimmy Cordero (1.0), José Cisnero (1.0) y Nefi Ogando (1.0).

El lanzador ganador fue Thompson (1-1), quien en su presentación toleró solo dos hits, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. La derrota fue para César Valdez (4-1), a quien los Leones le marcaron dos anotaciones en seis capítulos.

Con el triunfo, los rojos (23-20) se quedan solos en la segunda posición del campeonato, relegando al Licey (22-21) al tercer lugar.

Las dos primeras vueltas escarlatas se produjeron por imparable de Carlos Asuaje al jardín derecho, doble de Iván Castillo a la misma zona que llevó al corredor a la antesala desde donde anotó por sencillo de Franchy Cordero al central, y moviendo a tercera a Castillo, quien llegó al plato por indiscutible de Wilkin Castillo al prado izquierdo.

Los rojos llenaron las almohadillas en el séptimo gracias a transferencias a Edwin Espinal y Richy Pedroza cortesía de Nate Griep, y a Carlos Asuaje por parte de James Jones, quien también golpeó a Iván Castillo para que anotase la tercera rayita de los visitantes. Ulises Joaquín subió a la lomita y Taylor Ward lo recibió con incogible al bosque izquierdo para impulsar las carreras cuatro y cinco de los melenudos.

La sexta anotación escogidista llegó en el noveno por un batazo de Cordero que no pudo manejar el inicialista Matt Thaiss permitiendo que Asuaje alcanzara el plato desde la tercera.

En la parte baja, los Tigres marcaron su única carrera contra Ogando en las piernas de Erick Mejía, quien llegó a la registradora desde la intermedia por hit de Marco Hernández al jardín derecho.

Por los escarlatas, Asuaje, de 4-2 con tres anotadas y una base por bolas; Ward, de 4-1 con dos empujadas; Iván Castillo, de 4-2 con doble, anotada y una producida, y Wilkin Castillo, de 5-2 con una impulsada. Por los azules, Mejía se fue de 3-2 con una anotada y transferencia.

Tras la pausa del fin de semana, el Escogido volverá a la acción el martes en Santiago para visitar a las Águilas Cibaeñas a las 7:30 de la noche.

———-

Gigantes hacen rally en el noveno para ganarle a las Águilas

 

Los Gigantes del Cibao fabricaron dos anotaciones en el cierre del noveno episodio, coronadas por un sencillo de oro de Abiatal Avelino, para dejar a las Águilas Cibaeñas en el terreno y llevarse un triunfo 3-2, con lo que detienen una racha negativa de cinco derrotas.

El partido, que se disputó en el Estadio Julián Javier, le permite a los Gigantes (18-25) mantenerse con vida cuando le restan siete partidos de la fase regular y se encuentran a tres partidos de la cuarta posición para avanzar al round robin de la pelota invernal dominicana.

Antes que Avelino, Moisés Sierra disparó sencillo que igualó el partido en un noveno en el que los lanzadores Michael Ynoa y José Domínguez fueron incapaces de sacar un out.

El partido lo ganó Ramón Ramírez, quien tiró un noveno de dos indiscutibles y un ponche y se pone con 2-0. Perdió Michael Ynoa (0-3), en tanto José Domínguez falló en salvar el encuentro.

Los Gigantes anotaron su carrera en el segundo episodio después de dos outs. Webster Rivas se embasó por error del shortstop Edmundo Sosa y llegó a la antesala con sencillo de Rafael Bautista, quien robó segunda. Abiatal Avelino fue boleado y se llenaron las bases. Ramón Torres disparó sencillo al prado izquierdo y anotó Rivas, pero Bautista fue hecho out en el plato con el disparo de Jordan Pattersn al receptor Rodrigo Vigil. Los Gigantes pidieron revisión, pero prevaleció la decisión tras la misma.

Las Águilas anotaron sus carreras, igual después de dos outs. Carlos Gómez disparó sencillo al prado izquierdo, pero fue hecho out en segunda intentando llegar a esa base, con un disparo de Adolis García al intermedista Ramón Torres. Robel García fue ponchado, pero Wilín Rosario conectó sencillo al shortstop para abrir la brecha de las dos carreras, después de dos outs. Diego Goris continuó con sencillo al prado derecho, que permitió anotar a Rosario y Goris llegar a tercera debido a un error del jardinero derecho Eloy Jiménez.

Rodrigo Vigil empujó la segunda vuelta con línea al central para remolcar la segunda carrera aguilucha y marcar así el 2-1.

En el noveno, Ynoa comenzó por Gregory Soto y boleó a Richard Ureña. José Sirí entró a correr por Ureña. Luis Marte vino a batear por Ibandel Isabel y fue golpeado para dejar corredores en segunda y primera. Marte debió abandonar debido al pelotazo y fue sustituido por Jordan Pacheco. En tanto el mánager aguilucho Félix Fermín se llevó a Ynoa y trajo a José Domínguez. Webster Rivas lo saludó con un sencillo por el lanzador y se llenaron las bases. Moisés Sierra disparó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Sirí para igualar el juego y luego Avelino continuó con otro indiscutible al prado central que impulsó a Pacheco para definir la victoria 3-2.

———-

Toros vencen a las Estrellas en 13 entradas

LA ROMANA. Los Toros del Este ganaron un partido cerrado 4 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales en 13 entradas en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Dairon Blanco anotó desde tercera la carrera de la victoria tras un error en tiro al plato del tercera base Anderson Hernández en rodado de Yamaico Navarro, que dejó en el terreno a las Estrellas.

Con la victoria, los Toros colocaron su marca en 27-16 para sellar su clasificación al Todos contra Todos y dominan 6-3 la serie particular a las Estrellas, por lo que se quedaron con el trofeo de la Serie de la Caña.

Los Paquidermos (17-26), conjuntamente con los Gigantes, se mantienen a tres partidos de la cuarta posición que ocupan las Águilas, que perdieron 2-3 ante los Gigantes del Cibao.

Jhan Maríñez (1-1) fue el pitcher ganador al tirar una entrada en blanco, mientras que la derrota recayó sobre Iván Piñeyro (0-1), quien cubrió dos y un tercio de inning de dos hits, una carrera, tres boletos y un ponche.

Por las Estrellas, que pegaron 11 indiscutibles, Junior Lake, de 5-1 con tres remolcadas; Eric Filia, de 4-3 con un boleto; Michael Martínez, de 4-3 con un boleto intencional, y Gustavo Núñez, de 6-1.

Por los Toros, que conectaron 13 hits, Anderson Feliz, de 4-3 con una remolcada; Alen Hanson, de 6-2; Pedro Florimón, de 6-2.

Los Toros fabricaron tres vueltas en el cuarto inning al ligar tres sencillos, aprovechar dos errores en tiro del cuatro interior de las Estrellas y un elevado de sacrificio, mientras que los Paquidermos descontaron con una en el sexto con tres sencillos seguidos después de dos outs, y empataron en el séptimo cuatro indiscutibles en línea, uno de ellos productor de dos de Junior Lake.

Jorge Martínez tiró las primeras cinco entradas por los Toros y salió sin decisión al permitir seis hits, una carrera y ponchó a cuatro. Por las Estrellas, inició Forrest Snow, quien ponchó a tres en tres y un tercio de inning con cuatro indiscutibles, dos carreras y un boleto.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales