Noticia
Titulares

Leones de Santo Domingo quitan invicto a los Reales de La Vega

Leones de Santo Domingo quitan invicto a los Reales de La Vega
miércoles 18 septiembre, 2019 - 3:28 AM

LA VEGA. Los Leones de Santo Domingo cortaron una racha de tres derrotas seguidas al doblegar 86 por 81 a los Reales de La Vega en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Polideportivo de aquí.

Con el triunfo, los Leones (5-3) dejaron en siete la cadena de triunfos en forma seguida de los Reales (7-1), que buscaban dar un paso importante camino hacia la ronda de semifinales.

Una espléndida segunda mitad en materia ofensiva permitió que los visitantes sobreanotaran 59-42 a los Reales, que lucieron muy bien en la primera mitad, la cual ganaron de 12 puntos (39-27).

Tras concluir el tercer período 58-58, los Leones continuaron con una hermética defensa que les permitió llevarse el último cuarto con anotación de 28-23.

Los Reales siguen en la primera posición, con 7-1, mientras que los Leones, con 5-3, están a dos partidos de los punteros.

El debutante José Guitian, quien anotó tres puntos en la primera mitad, lideró el ataque de los últimos dos cuartos con 16 tantos y ocho rebotes, para concluir el juego con 19 unidades para los Leones, que también contaron con el aporte de Yerri Flores, con 17 puntos, Terrence Shanoon, con 14 y ocho rebotes, y Oscar Cabrera, con nueve.

Por los Reales, Qiydan Davis terminó con un total de 29 puntos; Víctor Martínez aportó 12 y Shane Henry tuvo 10 tantos.

Los “Rojos” mejoraron sustancialmente en el tercer cuarto después de sacar ventaja de 12 puntos (31-19) y entrar al último parcial igualado 58-58. El debutante José Guitian, con 11 tantos, fue el líder ofensivo que permitió que los Leones retornaran al partido.

Los Reales exhibieron un gran dominio en la primera mitad, la cual la ganaron con ventaja de 12 puntos (39-27) después de ganar el primer cuarto 17-5 y conservar la distancia tras el empate 22-22 del segundo período.

Los Leones tuvieron su peor cuarto en lo que va del torneo al anotar solo cinco puntos en el primer período después de tirar para un 10 por ciento de campo (2-10) contra un 47 por ciento de los Reales (8-17), que dominaron los rebotes 16-12.

CAÑEROS 92, INDIOS 87

LA ALTAGRACIA, Higüey. Los Cañeros del Este vencieron 92-87 (23-22, 28-25, 23-17 y 18-23) a los Indios de San Francisco, prolongando a cuatro partidos su racha victoriosa en la versión 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa BanReservas.

Los dueños de casa emparejaron su registro en 4-4 y se aprovecharon de LA derrota de Soles de Santo Domingo, para igualar con este conjunto en la tercera posición del standing, que dominan los Reales de La Vega con 7-1, escoltados por los Leones (5-3).

De su parte, Los Indios sucumbieron por séptima vez en ocho partidos para mantenerse en el abismo de la tabla de lugares y quedar prácticamente eliminados de los playoffs.

Jonathan Araújo y Branden Dawson lograron una doble decena cada uno, Herbert Grahan repitió otra gran actuación, Jaison Colomé volvió a ser vital saliendo del banco y se combinaron para catapultar el triunfo de los Cañeros en el partido disputado este martes en el techado Leo Tavárez, de esta provincia.

Graham protagonizó la ofensiva de su equipo con 20 puntos y ahora totaliza 68 en los tres últimos encuentros de los Cañeros, para promediar 22,6 puntos por encuentro (20, 28 y 22). El escolta y pequeño delantero embocó cinco de ocho intentos de tres, agregó seis rebotes y tres asistencias.

Mientras que los dos pívots del equipo, Araújo (19 y 11) y Dawson (18 y 11) dominaron los tableros con 22 rebotes combinados y 37 puntos entre ambos. El novato Colomé aportó 12 puntos, nueve de ellos en la primera mitad del juego y lideró a una banca de los Cañeros que con 28 unidades sigue ayudando significativamente en los triunfos del equipo dirigido por Carlos Medina.

Los Indios tuvieron a dos hombres con más de 20 puntos y cuatro marcaron doble decena en el cerrado duelo de este martes. Paris Bass fue el mejor anotador con 26, además de lograr 13 rebotes y José Rodríguez fabricó 21 saliendo de la banca. Anthony Goods tuvo 11 tantos con seis asistencias y Brian Williams, 10 y ocho capturas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales