Noticia
Titulares

Leones siguen encendidos; Estrellas y Gigantes triunfan

Leones siguen encendidos; Estrellas y Gigantes triunfan
miércoles 23 octubre, 2019 - 4:18 AM

SANTIAGO.- Con un rally de cuatro vueltas fabricado en el tercer episodio después de dos outs, los Leones del Escogido remontaron en la pizarra para vencer este martes 4-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Con el juego 2-0 abajo, los escarlatas iniciaron el ataque con un cuadrangular de Luis Liberato por el jardín derecho contra Richelson Peña, quien había retirado a ocho melenudos en línea.

Iván Castillo recibió base por bolas y luego se movió a la intermedia por toque sorpresa de Otto López por tercera. Ambos corredores entraron en carrera por triple a la pared del bosque derecho por parte de Daniel Johnson, quien marcó la cuarta rayita roja por sencillo de Aderlin Rodríguez al central.

Tras permitir las cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios, Peña (0-1) cargó con la derrota. El ganador fue Frankie Montás (2-0), quien en cinco capítulos toleró dos vueltas, siete hits, ponchó a siete y otorgó tres boletos.

El bullpen escogidista volvió a responder con cuatro episodios en blanco, incluyendo el noveno que lanzó Arquímedes Caminero para conseguir su cuarto salvamento de la temporada.

Los capitaleños (8-1) sigue liderando la tabla de posiciones, mientras que los cibaeños, con su cuarta derrota en línea, colocan su marca en 4-5.

Las demás carreras

Las cuyayas tomaron la ventaja en el mismo primer acto cuando anotaron una por sencillos consecutivos de Edmundo Sosa al campocorto, John Nogowski al prado izquierdo, y Wilin Rosario al central.

En el segundo, Robel García recibió transferencia y se movió a tercera por un piconazo de Francisco Peña que pasó al lanzador y al intermedista para colocar corredores en las esquinas. Luis Valenzuela conectó indiscutible al jardín izquierdo para empujar a García con la segunda de los santiagueros.

Por el Escogido, Liberato se fue de 3-2, con jonrón, remolcada y anotada; Johnson, de 4-1 con dos producidas y una anotada; López, de 4-2 con una anotada, y Rodríguez, de 4-1, con una anotada.

Por los cibaeños, Rosario se fue de 3-3, con una impulsada.

Los Leones volverán a enfrentar a las Águilas este miércoles, pero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, partido programado para las 7:15 de la noche.

——–

Estrellas derrotan al Licey con HR de Lewin Díaz

SANTO DOMINGO.- Lewin Díaz disparó un jonrón productor de dos vueltas en el séptimo episodio para conducir este martes a las Estrellas a una victoria 4-2 sobre el Licey, en partido efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

El batazo de Díaz hizo virar el marcador que en ese momento estaba ( 1-2) para los actuales campeones, el mismo fue ante Mauricio Cabrera y encontró a Sócrates Brito esperando remolque, tras embasarse por imparable.

Con sus dos remolcadas, Díaz eleva a ocho su cantidad en la campaña, con lo cual lidera ese renglón en el torneo, en el que se disputa la Copa BHD León.

El éxito es el primero de las Estrellas en la ruta, pues habían perdido sus primeros cuatro choques. Ahora su foja colectiva es de 3-6. Este fue su primer enfrentamiento frente al Licey, que cae a 4-5.

Matt Pobereyko (1-0) el séptimo de 10 lanzadores utilizados por el dirigente Fernando Tatis fue el ganador. José Rafael Díaz se anotó su primer rescate de la campaña. Cabrera (0-1), quien aceptó el vuelacercas de Díaz fue el derrotado.

El pitcheo de los Paquidermos registró un impecable desempeño durante todo el trayecto, aceptando apenas cinco hits y una de las dos vueltas del Licey fue inmerecida, otorgó tres boletos y abanicó a ocho.

En el aspecto ofensivo, Brito continuó con su buena labor con el bate y conectó de 5-3, siendo este su tercer partido de incogibles múltiples seguido en los que se ha ido de 13-7. En total cuenta con cuatro choques de al menos dos hits.

Aparte, de Brito, Díaz conectó su jonrón decisivo, en tanto que Eric Filia, Aneury Tavarez y Gustavo Núñez produjeron uno cada uno.

Por los Tigres, Michael de León y Arismendy Alcántara con dobletes cada uno fueron los más sobresalientes.

Las carreras

Un elevado de sacrificio de Gustavo Núñez en el segundo episodio trajo al hogar la primera vuelta de las Estrellas en las piernas de Junior Lake, quien se había embasado por boleto.

Los Tigres ripostaron con dos en el sexto sin conectar de imparable, combinando un pitcheo salvaje de Pobereyko y un error en la misma jugada del receptor Austin Nola, que permitió anotar a Erick Mejía y Arismendy Alcántara desde la antesala y la intermedia.

El vuelacercas de Díaz entre los jardines central y derecho le permitió a las Estrellas retomar las acciones y encontró a Sócrates Brito en circulación y quien se había embasado por sencillo.

Este miércoles, los actuales campeones reciben al Licey en el Estadio Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche y Forrest Snow es el lanzador anunciado por Fernando Tatis.

———

Toros dan paliza a los Gigantes guiados por Valdés y O’Brien

LA ROMANA.- Raúl Valdés dominó en el box, sus compatriotas Peter O’Brien y Dairon Blanco se encargaron de la ofensiva y los Toros del Este aplastaron 11-1 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Los dueños de casa pegaron 13 imparables, su mayor cantidad en la temporada y capitalizaron cinco errores y cuatro wild pitches de la defensa contraria, al tiempo que apoyaban la mayor cantidad de carreras en la temporada.

La victoria fue para el veterano zurdo Raúl Valdés (1-1), quien tiró seis entradas en blanco de apenas cuatro hits, transfirió a tres y ponchó a cuatro, quien consigue la victoria 42 de su carrera en LIDOM.

Harol González (0-1), cargó con la derrota. González toleró tres carreras, dos de ellas merecidas y permitió cuatro imparables, en apenas dos innings de labor.

Los Toros hicieron dos carreras en la baja del primero, pero fabricaron tres en el cuarto y realizaron un ramillete de cuatro anotaciones en el quinto episodio. Luego sumaron una mas en el séptimo para sus once carreras.

En el mismo primer episodio, Yamaico Navarro pegó infield hit al short stop y posteriormente fue remolcado por doblete de Peter O’brien y a su vez, fue remolcado por sencillo productor de Michael Pérez.

Con las bases llenas en la conclusión del tercero, Michael Pérez consiguió elevado de sacrificio que trajo la tercera carrera taurina. Pérez ahora ha bateado de hit en sus primeros tres juegos de carrera con los Toros.

Anderson Feliz pegó doble en el cuarto y anotó con sencillo de Dairon Blanco que anotó por disparo desviado del receptor, Rubén Sosa anotó con error en tiro del antesalista en rodado de Yamaico Navarro.

Los Toros volvieron a llenar las bases en la baja del quinto y Peter O’brien pegó triple y Michael Pérez volvió a pegar de indiscutible y trajo la número diez.

John Núñez produjo la número once con elevado de sacrificio, luego de que Alen Hanson abriera el séptimo con doblete y se mudara a tercera por wild pitch.

Por los Toros, Anderson Feliz de 4-2 con dos anotadas, Dairon Blanco de 5-4 con una producida y Peter O’brien de 3-2 con dos remolcadas y dos anotadas.

Por los Gigantes, Melvin Mercedes se fue de 4-2 con una anotada y Moisés Sierra de 3-1.

Estos equipos se vuelven a medir este miércoles 23 de octubre, en el estadio Julián Javier, a partir de las 7:30 PM.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales