Noticia
Titulares

Leones siguen en la cima; Toros extienden su racha; Águilas ganan a Gigantes

Leones siguen en la cima; Toros extienden su racha; Águilas ganan a Gigantes
lunes 28 octubre, 2019 - 2:36 AM

SANTO DOMINGO.- Luis Liberato remolcó cuatro carreras y Frankie Montás se volvió a lucir en el montículo con cinco entradas en blanco este domingo para que los Leones del Escogido vencieran 7-1 a los Tigres del Licey este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el segundo episodio, con las bases llenas, Liberato conectó triple por el jardín derecho para impulsar las tres primeras vueltas rojas en las piernas de Aderlin Rodríguez, Will Kengor y Daniel Johnson, respectivamente.

Montás (3-0), en su penúltima salida con los melenudos, volvió a estar superbo, consiguiendo la victoria al tolerar solo dos hits y ponchar a seis. El bullpen escogidista mantuvo la ventaja, al permitir solo una anotación en cuatro entradas gracias a las actuaciones de Diógenes Almengó, Dalbert Sirí, Josh Lueke y Arquímedes Caminero.

La derrota fue para Vladimir Gutiérrez (1-2), a quien le fabricaron cinco de las siete vueltas, en tan solo tres capítulos.

Tras el partido, los escarlatas (10-3) siguen firmes en la cima del campeonato. Los Tigres (6-7) descienden al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Las demás carreras

En el cuarto acto contra Gutiérrez, Kengor y Erik González abrieron con dobles consecutivos por el prado izquierdo, sin embargo, Kengor no pudo anotar al caer cuando doblaba por la antesala.

Con Sandro Cabrera en el montículo, Johnson pegó sencillo al bosque derecho para empujar a Kengor y mover a González a tercera desde donde entró en carrera por imparable de Liberato al jardín derecho.

La sexta vuelta del Escogido llegó por batazo de Iván Castillo a las manos del lanzador Ulises Joaquín, quien por error en tiro a segunda internó la pelota en el central, provocando que Johnson llegara a la goma.

Los azules se estrenaron en la pizarra en el séptimo capítulo contra Sirí, que transfirió a Juan Francisco y permitió doble de Jorge Bonifacio al prado izquierdo, colocando corredores en posición anotadora. Con un rodado de Carlos Franco a segunda, Francisco marcó la primera de los Tigres.

Los escarlatas entraron una más en el octavo con transferencia a Kengor, quien posteriormente se estafó la segunda, y alcanzó la tercera por lanzamiento salvaje de César Rosado. Un elevado de sacrificio de González al central empujó a Kengor con la séptima rayita roja.

Por los Leones, Liberato se fue de 3-2 con triple, cuatro remolcadas y boleto; Johnson, de 3-1 con dos anotadas, una producida y una base por bolas; Kengor, de 3-1 con doble, tres anotadas y dos boletos, y González, de 3-1 con doble, una impulsada y una anotada. Por el Licey, Francisco, de 2-1 con una anotada y una transferencia, y Franco, de 3-1 con una producida.

Los melenudos volverán a la acción este martes cuando visiten a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 de la noche.

——-

Los Toros extienden a seis su cadena de triunfos, derrotan a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Toros del Este vencieron este domingo 3-2 a los campeones nacionales Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño invernal, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El primera base Yamaico Navarro decidió el partido con un cuadrangular solitario por el prado izquierdo ante el cerrador José Rafael Díaz que quebró un empate 2-2 en el noveno.

Con el triunfo, los Toros extendieron a seis su cadena de triunfos en forma seguida y pasaron a ocupar la segunda posición del torneo con récord de 7-6 y dominan la serie particular 2-1 ante el equipo de Oriente.

Los Paquidermos, con marca de 3-10, están en la última posición y juegan para 2-5 como dueños de casa, al tiempo que se ponen con 1-4 en juegos decididos por una carrera.

El partido lo ganó Anthony Carter (1-0), quien lanzó el octavo con una transferencia, mientras que la derrota fue para José Rafael Díaz (0-2), quien lanzó dos tercios de innings de un hit, una vuelta y un boleto. Keury Mella se acreditó el salvamento, su primero, al retirar los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Por los Toros, que pegaron cinco indiscutibles, Yamaico Navarro, jonrón y sencillo con dos remolcadas en cuatro turnos; Wendell Rijo, de 3-1; Dairon Blanco, de 4-1.

Por las Estrellas, que conectaron cinco hits, Junior Lake, de 3-1 con un boleto, dos bases robadas y una carrera anotada; Sócrates Brito, de 3-1 con una boleto; Lewin Díaz, de 4-1; Austin Nola, de 4-1, y Eric Filia, de 3-1 con un boleto.

Ambos lanzadores abridores se enfrascaron en un duelo de pitcheo. Por las Estrellas, Evan MaClane cubrió cinco episodios de dos hits, una carrera y cinco ponches. El zurdo salió en el sexto después de permitir el jonrón de Wendel Rijo que igualó 1-1 el partido. Por los Toros, Jenrry Mejía permitió una vuelta en cinco entradas de labor con tres hits, un boleto y ponchó a tres.

Junior Lake puso delante a las Estrellas en el primer inning al anotar una carrera tras conectar sencillo, se estafó la segunda y con un out también se robó la tercera y anotó con lanzamiento desviado del pitcher Mejía.

Los taurinos se fueron delante en el sexto con el jonrón de Wendel Rijo ante MaClane, que igualó la pizarra, y otra ante el relevista Matt Pobereyko, quien dio boleto a Alen Hanson, quien se estafó la segunda y anotó con imparable al central de Yamaico Navarro.

Los “Verdes” empataron en el séptimo después de dos outs. Austin Nola, quien se había embasado por error en fildeo del tercera base Wendell Rijo, anotó desde tercera por error en fildeo del segunda base Alen Hanson en rodado de Michael Martínez.

Este lunes es día libre. El martes, las Estrellas jugarán ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 de la noche.

——–

García, Rosario y Nogowski guían a las Águilas a una victoria sobre los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Robel García, Wilin Rosario y John Nogowski conectaron sendos cuadrangulares guiando a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 14-13 sobre los Gigantes del Cibao este domingo, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

García y Rosario conectaron jonrones solitarios en la novena entrada y Nogowski empalmó un cuadrangular con las bases llenas en la cuarta entrada que fueron determinantes en la victoria de los amarillos.

El lanzador ganador fue el relevista Johan Ramírez, mientras que el serpentinero derrotado fue Junior Marte.

Con su triunfo, las Águilas colocaron su record en 7-6 empatado en la segunda posición con los Toros, mientras que los Gigantes bajaron al tercer puesto con foja de 6-7.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales