Noticia

Comparte

5 septiembre, 2019

Leones, Soles y Reales arrancan con triunfo en apertura LNB

SANTO DOMINGO. Manuel Fortuna tuvo una alegre ofensiva para conducir la victoria de los Leones de Santo 99 por 87 ante los Indios de San Francisco de Macorís en partido celebrado en el techado Mario Ortega de San Francisco de Macorís en el inicio del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Fortuna convirtió siete disparos desde el arco de tres puntos para terminar con 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias para los Leones.

El primer parcial lo ganó 22-20 el equipo Indios de San Francisco de Macorís, que perdió el segundo 21-23. La primera mitad finalizó empatada 43-43 para ambos conjuntos.

Los Leones tuvieron una fluida ofensiva en el tercer período, la cual comenzó con una corrida de 8-0 (51-43), unido a una efectiva defensa que limitó en 19 puntos la ofensiva de los Indios. El cuarto favoreció a los visitantes, que lograron 30 puntos para sacar ventaja en el período de 11 tantos (73-62).

El cuarto período también favoreció a los visitantes, esta vez por un punto (26-25) a pesar de los intentos de los locales, que llegaron a acercarse en el marcador por nueve puntos.

Además de Manuel Fortuna, también sobresalieron en la ofensiva de los Leones Justin Satchell, con 18 puntos y cuatro rebotes; Melvin Richardson, con 10 tantos y seis rebotes, y Yerri Flores, desde la banca, con 18 unidades.

Por los Indios, Gerardo Suero terminó con 18 tantos y seis rebotes; José Rodríguez anotó 11, mientras que Daquan Brook tuvo 11 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; DeMondre Harvey, 10 tantos y nueve rebotes, y Brian Williams, ocho.

REALES 82, METROS 81

En otro partido, celebrado en el Polideportivo Fernando Teruel, los Reales de la Vega vencieron 82 por 81 a los Metros de Santiago.

Los Reales ganaron tres de los cuatro períodos. El primero 21-16 y el segundo 21-18, pero recibieron un susto en el tercer parcial, el cual perdieron de 12 tantos (17-29), pero se llevaron el último tiempo 23-18 para llevarse el partido de un punto.

Luis Jacobo lideró la ofensiva de los Reales con 25 puntos y cuatro asistencias, mientras que Qiydan Davis aportó 12 tantos y atrapó cinco rebotes.

Por los Metros, Luis Flores anotó 22 puntos con cinco rebotes; Tony Mitchell tuvo 19 tantos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que Miguel Dicent aportó 14.

SOLES 100, CAÑEROS 95

Anthony Miles anotó 22 puntos y atrapó 11 rebotes en la victoria de los Soles 100 por 95 ante los Cañeros en el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto este miércoles.

Además de Miles, también sobresalieron a la ofensiva por los Soles José Familia, con 11 puntos y cinco rebotes, así como Jereme Richmon, con 11 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Por los Cañeros, Jaison Colomé tuvo 20 puntos y cuatro rebotes; Jonathan Araujo, 14 puntos y ocho rebotes; Tony Anderson terminó con 16, y Elías Solimán, con ocho tantos y ocho asistencias.

Noticias más leídas