Noticia
Titulares

Leury y Hernández encabezan recorrido antorcha en Santiago

Leury y Hernández encabezan recorrido antorcha en Santiago
lunes 11 noviembre, 2019 - 9:45 PM

SANTIAGO.- “Villa González está de fiesta”, así lo expresó el pelotero de Grandes Ligas Leury García, ante el paso de la Antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales por la Regional Educativa 08, de aquí.

El recorrido de la Antorcha inició en el edificio gubernamental Antonio Guzmán Fernández, donde fue recibida por José M. Fernández, director de la Regional Educativa, acompañado de las principales autoridades del Ministerio de Deportes, encabezadas por el viceministro Guillermo Otenwardel, y de la Defensa Civil, su director regional Francisco Arias.

Desde allí partió al municipio de Villa González, donde fue recibida por el pelotero de Grandes Ligas Leury García, quien la llevó  hasta el Liceo Milagros Hernández, seguido de un grupo de estudiantes de las escuelas Justin Díaz, Milagros Hernández, Lisandra Germosén, Palmar Abajo, Dolores Graciela y Fernando Valerio.

García manifestó su emoción y calificó de “tremendo trabajo” lo que viene haciendo el Instituto Nacional de Educación Física  (INEFI) con el montaje de los Juegos Escolares.

El pelotero también afirmó que estará de visita en Monte Plata para el desarrollo de los Juegos Escolares. “Yo voy a estar ahí, no durante todos los juegos, pero, seguro voy a estar ahí”, dijo.

García juega en MLB con los Medias Blancas de Chicago, mientras en la pelota invernal pertenece a los Gigantes del Cibao.

Otro Grandes Ligas que estuvo presente durante el recorrido de la antorcha fue Jonathan Hernández, lanzador que debutó este año en MLB con los Rangers de Texas.

Hernández participó en el torneo de Béisbol de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, San Juan 2012 y actualmente es parte del Staff de las Águilas Cibaeñas.

El tirador sostuvo la antorcha luego de esta hacer su recorrido por el municipio Navarrete, correspondiente al distrito educativo 08-07.

Hernández conocido como (Cuchillito) estuvo acompañado por su padre Fernando Hernández “El Cuchillo”, quien trabaja para las Águilas Cibaeñas y es un otrora lanzador de ese conjunto.

Participantes

En el recorrido, cargado de arte y de colorido, participaron también el profesor Atlas Osiris, director zonal del INEFI para Santiago de los Caballeros, el alcalde de Villa González, César Álvarez; el subdirector del Distrito Educativo 08-07 Navarrete, Luis Freddy Díaz; los técnicos de distrito Javier Muñoz y Miguelina Vargas, así como el fisiculturista Vinicio Alcántara y el jugador de béisbol Fernando Hernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales