Noticia
Titulares

Lewis Hamilton se hizo de un nuevo récord en el GP de Austria

Lewis Hamilton se hizo de un nuevo récord en el GP de Austria
lunes 06 julio, 2020 - 3:18 PM

El comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 1 no resultó fácil para el seis veces campeón, quien recibió una sanción poco antes de la carrera que lo hizo ir de segundo a quinto en la parrilla de salida y luego fue nuevamente sancionado con cinco segundos en la carrera por golpear a Alex Albon, lo que le hizo caer de segundo a cuarto en el clasificador final.

De todos modos, haber llegado al final del gran premio -algo que suele darse por sentado para Hamilton pero que en el garaje de Mercedes tuvieron dudas el domingo- le valió marcar un nuevo récord de grandes premios finalizados de manera consecutiva.

Hasta antes del GP de Austria, Hamilton compartía este apartado estadístico con Nick Heidfeld, quien llegó al final en 33 carreras entre el GP de China 2007 y el GP de Italia 2009, y con él mismo, ya que el propio Hamilton llegó al final en 33 competencias consecutivas ya una vez entre la cita de Japón 2016 y Francia 2018.

En el último gran premio de la pasada temporada, en Abu Dhabi, Hamilton había alcanzado otra vez las 33 carreras seguidas viendo la bandera a cuadros tras haber iniciado esta seguidilla en el GP de Gran Bretaña de 2018, por lo que en el Red Bull Ring estaba a las puertas de ser el único dueño de ese récord, algo que consiguió.

Vale aclarar que, de no haberse retirado en el GP de Austria de 2018, Hamilton llevaría a día de hoy ¡67 carreras! consecutivas llegando al final.

¿Hasta dónde llevará esta marca el piloto de Mercedes?

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales