Noticia
Titulares

Leyenda de natación olímpica, Phelps, duda de "campo limpio" en Tokío 2020

Leyenda de natación olímpica, Phelps, duda de "campo limpio" en Tokío 2020
martes 15 diciembre, 2020 - 4:47 PM

La leyenda de la natación estadounidense Michael Phelps ha revelado que duda de un “campo limpio” en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Phelps es el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos después de reclamar 23 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en la piscina de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

En una entrevista con CNN , se le preguntó al hombre de 35 años qué tan limpio pensaba que sería Tokio 2020 en una escala del uno al 10, a lo que respondió “cuatro de cinco”.

“Puedo decir honestamente que durante toda mi carrera, no sé si alguna vez competí en un campo limpio”, dijo Phelps.

“Si ese es el caso, entonces sí, no creo que nada haya cambiado.

“Creo que hay muchos problemas y el hecho de que no estemos en el mismo campo de juego es realmente perturbador”.

Phelps afirmó que ningún otro atleta olímpico se había sometido a tantas pruebas de dopaje como él.

“Si todos nos hacemos pruebas así, genial, pero sé que no”, dijo.

“Hasta que lo estemos, hasta que todos estemos al mismo nivel, nada va a cambiar”.

Ha habido preocupaciones de que la pandemia de COVID-19 afecte las pruebas en el período previo a Tokio 2020, pospuesto hasta 2021 como resultado de la crisis de salud mundial.

Los Juegos Olímpicos ahora están programados del 23 de julio al 8 de agosto y serán seguidos por los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

COVID-19 obligó a un cierre casi mundial de las pruebas de drogas cuando los países impusieron restricciones en un esfuerzo por frenar la propagación del virus, lo que generó temores sobre el efecto sobre el antidopaje.

Las pruebas se han reanudado en todo el mundo en medio del regreso de los eventos deportivos y las cifras publicadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) durante su reunión de la Junta de la Fundación mostraron que el número de muestras recolectadas en septiembre fue alrededor del 80 por ciento de la cifra registrada para el mismo. mes en 2019.

Sin embargo, algunas áreas están luchando para hacer frente a una segunda ola de coronavirus, lo que ha llevado a la introducción de nuevas restricciones que podrían afectar al antidopaje.

El director general de la AMA, Olivier Niggli, admitió que el gobierno japonés ha expresado su preocupación por el impacto de la pandemia en las pruebas en el período previo a Tokio 2020, pero expresó su confianza en que el sistema volverá a la velocidad máxima a tiempo para los Juegos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales