Noticia

Comparte

24 octubre, 2020

Liam Hendricks y Devin Williams premiados Relevistas del Año en las Grandes Ligas

El derecho Liam Hendricks de los Atléticos de Oakland  se adjudicó el Premio Mariano Rivera 2020 al Relevista del Año en la Liga Americana presentado por The Hartford, mientras que el novato Devin Williams de los Cerveceros de Milwaukee fue reconocido con el Premio Trevor Hoffman al Relevista del Año en la Liga Nacional, se anunció el sábado.

Hendricks tuvo promedio de carreras limpias de 1.78 en 24 presentaciones (25.1 innings) por Oakland en el 2020, junto con un FIP de 1.14 y un índice de ponches de 40.2%.

El diestro de 31 años también trabajó tres innings en blanco en la victoria de Oakland por 9-7 sobre los Astros en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana para mantener a los Atléticos con vida.

Williams, de 26 años, trabajó 27 entradas por los Cerveceros en el 2020 en las que ponchó a 53 bateadores a la vez que le otorgó boleto a solamente nueve de los 100 bateadores a los que se enfrentó. Solamente permitió una carrera durante toda la temporada (EFE de 0.33), en el cuarto partido de Milwaukee.

El diestro también tuvo una racha de 31 bateadores consecutivos del 14 de agosto al 11 de septiembre en la que no permitió hit alguno.

Williams es el primer novato y relevista sin un rescate reconocido como Relevista del Año en cualquiera de las dos ligas.