Noticia
Titulares

Licey blanquea Gigantes; Águilas vencen Leones; Toros a Estrellas

Licey blanquea Gigantes; Águilas vencen Leones; Toros a Estrellas
lunes 02 diciembre, 2019 - 1:26 AM

SANTO DOMINGO.- Juan Lagares disparó sencillo impulsador en la décima cuarta entrada y las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 4-3 para ocupar la segunda posición del campeonato de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso por la Copa BHD-León.

Ahora la serie particular entre estos dos conjuntos está 5-3, favoreciendo a los Leones.

Después del resultado de hoy, las Águilas en la ruta tienen 11 victorias y nueve derrotas y en la casa 10 ganados y nueve perdidos.

Llevan tres victorias en forma consecutiva y nueve ganados de los últimos 11 juegos.

En cambio los Leones tienen tres ganados y ocho perdidos en los últimos 11 juegos. En el estadio Quisquuyeya tienen 10-9 y en la ruta 10 victorias e igual número de derrotas.

Los lanzadores de las Águilas, no les permitieron hits a los Leones durante 10 entradas. El último sencillo fue de Edwin Espinal, en el tercer inning.

El picheo de ambos equipos retiró 28 hombres por la vía del ponche. 14 de las Águilas fueron abanicados y 14 de los Leones.

El lanzador ganador fue Darío Álvarez, 2-0, perdió Nefi Ogando 0-1 y salvó Gregory Soto (1).

Yunesky Maya (1-2), quien parecía que iba a tener una salida corta cuando permitió tres carreras en una entrada y un tercio, se repuso y haciendo un trabajo de calidad, tiró durante seis entradas completas, 90 lanzamientos, 24 bateadores enfrentados, tres carreras, cinco hits, una base por bolas y seis ponches. Entre el tercero y el sexto, retiró 11 de los 12 bateadores que enfrentó.

Después de una hora de pausa por lluvias, Salvador Justo, entró a lanzar por las Águilas (7), Yordy Cabrera (8), Jon Perrin (10), Darío Álvarez (13) y Gregory Soto, (14).

Enny Romero (2-1), el abridor de los Leones trabajó 4.1 de entradas haciendo 74 lanzamientos, enfrentó 21, otorgó tres bases por bolas, ponchó a tres, les anotaron tres carreras, fruto de cuatro hits, incluyendo el jonrón de Jordan Patterson. En su lugar entró a lanzar Gerson Bautista (5), Jake Thompson (7), Samuel Adames (8), José Cisnero (9), Carlos Pimentel (11), Edward Paredes (11), Henry Martínez (11) y Nefi Ogando (13).

Los mejores a la ofensiva por las Águilas, Jordan Patterson, jonrón y sencillo, tres impulsadas y una anotada, Rainel Rosario, doble y sencillo, Ronny Rodríguez, dos inalámbricos, Juan Lagares, Robel García, Brian O’Grady y Diego Goris, un sencillo cada uno

Por los Leones, se distinguieron con el madero, Taylor Ward, doble y carrera empujada, Ronny Paulino, doble y carrera anotada, Yusniel Díaz, sencillo y una anotada, una base robada, Iván Castillo, sencillo y una anotada.

LICEY 6, GIGANTES 0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Cesar Valdez lanzó nueve  sólidas entradas guiando a los Tigres del Licey a una  blanqueada 6-0 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado in memoriam al ing.   Carlos Morales Troncoso.

Valdez estuvo superbo  en el encuentro permitiendo cinco  imparables, un boleto y cinco  ponches para lograr su cuarto triunfo del torneo.

De su lado, el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Grain Stern, quien trabajó cuatro entradas completas  con  cuatro
imparables, cuatro carreras, una transferencia y un ponche.

Con su triunfo, los Tigres colocaron su record en 20 triunfos y 19 fracasos, mientras que los Gigantes pusieron su foja en 17-22.
Los mejores al bate por los Tigres del Licey fueron Jorge Bonifacio con cuadrangular, Eric Mejía, dos  inatrapables, Michael de León y
Yeison Asencio, un doble; Pablo Reyes y Carlos Franco, un  sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Ramón Torres, dos imparables; Abiatal Avelino, un doblete; Adolis García y Richard Ureña, un  hit por cabeza.

TOROS 15, ESTRELLAS 4

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Toros del Este dieron un paso importante hacia la clasificación al derrotar 15 carreras por 4 a las Estrellas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León ingeniero Carlos Morales Troncoso In  Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Guerrero en el cuarto inning acercó 4-5 a las Estrellas, pero los Toros fabricaron un espeso rally de nueve vueltas en el sexto episodio tras enviar a la caja de bateo a 14 bateadores cuando el relevo de los Paquidermos otorgó seis boletos y permitió un doble y un sencillo con un error.

El zurdo Raúl Valdez (4-2) se acreditó la victoria al cubrir seis episodios de cuatro hits, cuatro carreras, dio par de boletos y ponchó a un bateador, mientras que el revés recayó sobre Logan Bawcon (1-1), quien fue castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en dos y un tercio de innings con par de transferencias y un ponche.

Con el triunfo, los Toros (23-16) dominan 5-3 la serie particular ante las Estrellas y aseguraron un empate en la Serie de la Caña, y mejoraron a 12-8 en partidos disputados en la ruta.

Los Paquidermos (16-23), figuran con marca de 9-11 como dueños de casa.

El ataque de 12 imparables del equipo romanense lo encabezaron Peter O`Brien, quien se fue de 4-3 con cuatro remolcadas, dos anotadas y par de boletos; Pedro Florimón, de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; Yeimer Candelario, de 4-2 con tres anotadas y una transferencia; Jordany Valdespín, de 3-2 con dos remolcadas y una anotada; Rubén Sosa, 2-1 con tres anotadas, una remolcada y tres transferencias, y Anderson Feliz, de 2-0 con cuatro boletos y dos anotadas.

Por las Estrellas, que conectaron seis indiscutibles, Gabriel Guerrero, de 4-3 con dos remolcadas y par de anotadas; Gustavo Núñez, de 2-1 con un boleto; Xavier Batista, de 4-1 con dos remolcadas, y Tim Beckham, de 3-1 con una transferencia, una anotada y otra remolcada.

Los Toros anotaron una en el primer inning, pero las Estrellas se fueron delante en el segundo acto con dos anotaciones impulsadas con un doble de Xavier Batista. Los romanenses retomaron la ventaja con tres más en el tercero al ligar cuatro sencillos, uno de ellos de Pedro Florimón, que limpió las bases y con una en el cuarto, pusieron el juego 5-2 tras un sencillo impulsador de Jordany Valdespín con Yeimer Candelario en tercera.

Los Paquidermos descontaron en el cuarto con dos vueltas ante Valdes, quien permitió sencillo de Tim Beckham y el jonrón de Gabriel Mercedes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales