Noticia

Comparte

5 noviembre, 2019

Licey corta racha Toros; Gigantes apalean al Escogido; Águilas ganan

SAN PEDRO DE MACORÍS. Con un rally de seis carreras en el inning 16, las Águilas vencieron 7-1 a Estrellas este lunes en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este lunes aquí.

Un rally de seis carreras en la entrada número 16 le dio la victoria a las Águilas. Con el partido empate 1-1, el relevista Luis Mateo dio boletos consecutivos a Wilin Rosario y a Robel García, y Francisco Peña, de emergente, pegó sencillo al cuadro. Juan Carlos Pérez, quien entró como corredor emergente por Rosario, anotó la vuelta del desempate con sencillo de Diego Goris ante Yeison Medina, quien también permitió doble remolcador de tres anotaciones de Rainel Rosario, quien también llegó al plato con doble de Leody Taveras ante Marlon Arias. Taveras arribó al plato con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez.

Las Estrellas perdieron otro partido en entradas extras, encasillado que tienen récord de 1-3, y continúan en la última posición con marca de 5-14. Como dueños de casa tienen 3-7.

Las Águilas se mantienen en la tercera posición con marca de 10-9 y mejoraron a 6-4 en la ruta, al tiempo que dominan 4-0 la serie particular ante los Paquidermos.

El maratónico partido lo ganó Daury Torrez (2-0), quien lanzó tres entradas en blanco con par de boletos, mientras que el revés recayó sobre Luis Mateo (0-1), quien permitió un hit, tres carreras y dio tres boletos en dos episodios de labor con un ponche.

Por las Águilas, que pegaron 10 hits, Leody Taveras, de 7-5, con una remolcada; Rainel Rosario, de 3-1 con tres empujadas; Diego Goris, de 6-2 con un boleto.

Los Paquidermos llegaron a tener las bases llenas en el inning 14 sin out, pero Anderson Hernández bateó para doble matanza y Luis Bernardo murió con elevado al prado izquierdo.

Por las Estrellas, que conectaron ocho indiscutibles, Alfredo Rodríguez, de 6-3; Lewin Díaz, de 7-2, y Luis Bernardo, de 5-1 con un boleto.

Phillips Valdez salió sin decisión luego de tres entradas de labor con un hit y una carrera, con par de boletos y tres ponches. Justin Nicolino le respaldó con cinco episodios de relevo en los que permitió tres hits y ponchó a siete.

Las Águilas contaron con cuatro y dos innings de labor de su abridor Framber Valdez, con dos indiscutibles permitidos, dio dos boletos y ponchó a cuatro.

Las “Cuyayas” anotaron la primera carrera en el segundo inning ante el abridor Phillips Valdez, quien después de un out otorgó boletos consecutivos a Robel García y a Bruce Maxwell, y García anotó con sencillo al prado derecho de Diego Goris.

Los “Verdes” igualaron en el cierre del noveno ante el cerrador aguilucho Kyle Finnegan. El bateador emergente Eric Filia disparó línea fuerte por tercera que se convirtió en sencillo y en su lugar entró a correr de emergente Gustavo Núñez, quien avanzó a segunda por sacrificio de pitcher a segunda de Domingo Leyba y anotó la carrera del empate con imparable al derecho de Alfredo Rodríguez.

TIGRES 3, TOROS 2

SANTO DOMINGO.- Una gran actuación del zurdo Raúl Valdés, quien tiró 7 sólidas entradas de apenas dos carreras limpias y un cuadrangular de Yamaico Navarro, no fueron suficientes para impedir la la derrota taurina 3-2 ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El triunfo azul frenó en 11 la racha de partidos ganados de manera consecutiva de los Toros del Este.
Con el juego 3-1 a favor de los Tigres en la apertura del séptimo, Yamaico Navarro desapareció la esférica y acercó a los romanenses, pero la ofensiva naranja no pudo reaccionar.
Con la derrota, los Toros cayeron a 5-4 jugando en calidad de visitantes, mientras que los Tigres, mejoran su récord en casa a 4-5 y de paso cortan una racha de tres derrotas consecutivas.
La victoria fue para el importado Foster Griffin (1-2), quien trabajó durante 5 episodios de 4 hits, una carrera y 6 ponches.
Raúl Valdés (2-2), cargó con la derrota, tras permitir tres carreras, dos de ellas limpias, en 7 entradas en las que concedió dos boletos y ponchó a 5 y toleró 7 indiscutibles.
Los Tigres anotaron primero en la conclusión del tercer acto, cuando Arismendy Alcántara tocó por el box con corredor en primera, y Michael De León anotó por error en tiro de Valdés y T.J. Rivera conectó sencillo productor de la segunda. Rivera anotó con doblete de Yermín Mercedes.
Los Toros descontaron en la apertura del quinto inning, cuando Wendell Rijo pegó doble productor, remolcando a Alen Hanson, quien llegó a segunda por infiel hit y error en tiro del lanzador. Yamaico Navarro redujo la ventaja en la séptima entrada, con un soberbio cuadrangular.
Por los Tigres, Yermin Mercedes de 4-3 con una impulsada, T.J. Rivera de 3-2 con una anotada y una empujada y Michael De León de 3-2 con una anotada.
Por los Toros, Wendell Rijo de 3-2 con una impulsada, Yamaico Navarro de 4-1 con una empujada y una anotada.

GIGANTES 12, LEONES 2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. A base de cuatro cuadrangulares, los Gigantes del Cibao derrotaron este domingo 12-2 a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier.

Desde el mismo primer episodio, los locales atacaron al abridor Carlos Hernández, aprovechando un pelotazo que concedió a Donnie Dewees y una base por bolas a Moisés Sierra, combinados con sencillo de Melvin Mercedes al jardín derecho y un triple de José Sirí por el central para marcar las dos primeras vueltas del juego.

Diógenes Almengó entró a lanzar con corredores en las esquinas para enfrentar a Richard Ureña, que pegó cuadrangular por el bosque derecho para colocar el partido 5-0.

La victoria fue para Adonis Rosa (1-0), que en dos y dos tercios le conectaron solo un hit, otorgó un boleto y ponchó un bateador. La derrota fue Hernández (0-1), que toleró cuatro carreras, dos hits y una transferencia, en una actuación en la que no retiró bateadores.

Pese al revés, los melenudos (13-6) se mantienen solos en la primera posición del torneo. Los potros mejoran su marca a 9-10.

Por los Leones, Castillo se fue de 5-2 con jonrón, anotada y remolcada, y Castro, de 3-1 con una anotada y transferencia. Por los Gigantes, Ureña, de 3-1 con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada; Scivicque, de 4-2 con jonrón, dos producidas y una anotada, y Sirí, de 5-2 con triple, tres empujadas y una anotada.

Noticias más leídas