Noticia
Titulares

Tigres del Licey rinden homenaje a medallistas de Lima 2019

Tigres del Licey rinden homenaje a medallistas de Lima 2019
sábado 28 diciembre, 2019 - 11:00 PM

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tigres del Licey se convirtió este sábado 28 de diciembre, en el equipo de pelota invernal de la exitosa delegación dominicana que hizo historia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, al rendir un lindo homenaje a los atletas que conquistaron 40 medallas, incluida la inédita cantidad de 11 de oro, así como 12 de plata y 17 de bronce.

Los ganadores de oro María Dimitrova y Franchel Velásquez (karate); Beatriz Pirón (levantamiento de pesas), Vielka Peralta (voleibol), el boxeador Rodrigo Marte y Robert Pigozzi, quien hizo historia como el primer campeón de unos Panam en esquí acuático, lideraron el gran grupo de medallistas que en momento de dispersión por el receso de Navidad y Año Nuevo, atendieron al llamado del glorioso conjunto azul.

El presidente del Licey Domingo E. Pichardo Peña, junto al ex titular Miguel Guerra, se hicieron acompañar del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, para homenajear a los deportistas olímpicos antes del juego disputado contra los Toros del Este en el Quisqueya Juan Marichal.

Y como reconocimiento por su gran apoyo para la preparación de los atletas, el Licey tuvo de invitados ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz y al presidente del Comité Olímpico Luis Mejía, para que hicieran simultáneos lanzamientos de honor. Los acompañó el Jefe de Misión y presidente de la Federación de Softbol Garibaldy Bautista.

Para colgarlo en una pared de la casa olímpica, el glorioso club entregó a los ejecutivos deportivos un hermoso cuadro distintivo con las fotos del desfile de la delegación y por grupos de los medallistas de oro, plata y bronce, con los símbolos del Licey y al pie la frase: Felicidades Campeones.

Los medallistas de plata Crismery Santana y Verónica Saladín (pesas), los boxeadores Leonel De los Santos y Rohan Polanco, la esgrimista Rossy Félix y no podía faltar la reina de la natación paralímpica, Alexandra Aybar, plata en los Juegos Parapanamericanos, disputados una semana después de los Panam en la propia ciudad peruana de Lima.

A la fiesta en el Quisqueya se unieron las medallistas de bronce Auyí Guerra (boliche), Carolina Hernández, Sugeiry Monsac y Nelxy Sentil (baloncesto 3×3), Miguelina Hernández y Alexis De la Cruz (boxeo), Yancarlos Martínez (atletismo), Santa Coste (pesas) y, Deivis Ferreras (karate).

Al final, el ministro Danilo Díaz expresó el agradecimiento al Club Atlético Licey, afirmando que fue un reconocimiento muy oportuno finalizando el año, que es una forma de estimularlos con vista a los Juegos Olímpicos del año por entrar en Japón.

Acotó que es la mejor manera de que la patria celebre el mejor año del país en unos Juegos Panamericanos, reconociendo a nuestros héroes deportivos que nos unen a todos, como se mostró, que recibieron los aplausos tanto de los que apoyan al Licey como a los Toros.

“Muy contento de estar aquí en este reconocimiento que hace el béisbol a través de los Tigres del Licey a la delegación de Lima”, expresó de su lado el presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Luis Mejía.

Expuso que el país quedó en el noveno lugar, gracias a un gran desarrollo de los atletas y de nuestra delegación y que está más que satisfecho de un año 2019 inolvidable, en que se superaron las expectativas y ha sido una de las mejores participaciones de unos Juegos Panamericanos.

Con el gran entusiasmo que mostraron los atletas asistentes y el apoyo que brindaron los fanáticos, el departamento de Relaciones Públicas, que dirige Cynthia Morillo, el Club Atlético Licey conquistó los medallistas de Panam.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales