Noticia
Titulares

Licey tendrá 45 jugadores en rosters para campos de entrenamientos

Licey tendrá 45 jugadores en rosters para campos de entrenamientos
Licey tendrá 45 jugadores en rosters para campos de entrenamientos
martes 16 febrero, 2021 - 1:25 AM

SANTO DOMINGO.- Al arribar la semana de inicio de los entrenamientos para la temporada 2021 de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, los Tigres del Licey suman 45 jugadores en roster, lo cual significa la mayor cantidad entre los seis conjuntos de la pelota invernal dominicana.

Esta cantidad significa el 26.1 por ciento de la cuantía de 172 nativos de la República Dominicana, que al arribar este lunes 15 de febrero habían formalizado su presencia en los campos de entrenamiento de las ligas de La Toronja (en Florida) y del Cactus (Arizona), donde los 30 equipos de las Mayores preparan cada campaña.

A estos 45 Tigres en roster podrían sumarse algunos, antes de que este miércoles 17 y viernes 19 comience a fluir la presencia de jugadores que se integren oficialmente a los campos, puesto que quedan varios en la Agencia Libre y esperan lograr acuerdos con algunas de las organizaciones.

Estos agentes libres que buscan firma son, el capitán azul Emilio Bonifacio (en libertad por Nacionales de Washington); Jorge Bonifacio (que actuó con Tigres de Detroit en 2020) y Danny Salazar (perteneció a Indios de Cleveland).

Los del Licey que figuran en roster son, en la Liga Nacional, los lanzadores Génesis Cabrera, y Alex Reyes con los Cardenales de San Luis; el torpedero Sergio Alcántara, Cachorros de Chicago; Pablo Reyes, Cerveceros de Milwaukee; los pitchers Miguel Castro y Arodys Vizcaíno y el campo corto Ronny Mauricio, con los Mets de Nueva York; el relevista Wander Suero, el infielder Yasel Antuna y Juan Soto, con los Nacionales de Washington.

Siguen los lanzadores Daurys Valdez, Padres de San Diego; Adonis Medina, Filis de Filadelfia; Michael Féliz, Piratas de Pittsburgh; Héctor Pérez y el jardinero Arístides Aquino, Rojos de Cincinnati; Antonio Santos, Rockies de Colorado; y Dedniel Núñez, Gigantes de San Francisco.

En la Liga Americana, los también serpentineros, José Alberto Rivera (Angelinos de Los Ángeles), Cristian Javier y Jojanse Torres, Astros de Houston), Dany Jiménez y los jardineros Luis Barrera y Ramón Laureano, con Atléticos de Oakland; Elvis Luciano, Azulejos de Toronto; y Jean Carlos Mejía, Indios de Cleveland.

El estelar lanzador del Licey César Valdez y el receptor Pedro Severino asisten con los Orioles de Baltimore; el prospecto infielder Anderson Tejeda y el ex jugador del cuadro convertido en lanzador Fernery Ozuna, con Rangers de Texas; el relevista Diego Castillo y el estelar campo corto Willy Adames, con Rays de Tampa Bay; y el receptor Roldany Baldwin, con Medias Rojas de Boston.

Otro campo corto estelar, Adalberto Mondesí, junto al utility Erick Mejía y el veterano pitcher Ervin Santana, van con los Reales de Kansas; el jardinero Nomar Mazara, con Tigres de Detroit; los lanzadores Michael Pineda, Robinson Leyer y Hansel Robles con los Mellizos de Minnesota; el diestro tirador Reynaldo López estará acompañado del cátcher Yermín Mercedes y el jugador del cuadro Marco Hernández con los Medias Blancas de Chicago; Albert Abreu, Deivi García y Luis Gil con el cuerpo monticular de los Yankees de Nueva York.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales