Noticia
Titulares

Líder del COI presenta proyecto de inclusión a través del deporte

Líder del COI presenta proyecto de inclusión a través del deporte
viernes 26 marzo, 2021 - 4:09 PM

OLYMPIC.- El proyecto Dream Cup fue diseñado con el principio “para los jóvenes por los jóvenes”. El objetivo del proyecto es brindar a los participantes un mejor acceso al deporte y llamar la atención del público sobre cuestiones de inclusión relacionadas con las poblaciones marginadas de la comunidad.

Las comunidades de jóvenes marginados incluyen a jóvenes desfavorecidos de orígenes de minorías étnicas en Corea que enfrentan varios tipos de barreras para participar en los programas deportivos públicos existentes.

El proyecto general consta de tres pilares que se construyen entre sí. Los pilares incluyen las clases semanales de fútbol, ​​el torneo de fútbol “The Dream Cup” y las actividades de desarrollo profesional. Las clases de fútbol semanales fueron dirigidas por estudiantes atletas universitarios coreanos que se ofrecieron como entrenadores.

Los jóvenes participantes fueron aquellos que no estaban inscritos en ningún otro club deportivo. Las sesiones semanales los prepararon para el torneo Dream Cup, donde jugarían contra otros equipos juveniles.

La Dream Cup es un torneo de fútbol juvenil en el que participan equipos juveniles multiculturales de toda Corea del Sur. El evento se organizó con éxito en asociación con “HopeKids” y “Amitie”, un grupo de voluntarios que consta de jugadores profesionales y cuerpo técnico de la liga de fútbol coreana.

El último pilar incluye actividades de desarrollo profesional, diseñadas para estudiantes deportistas que también participaron en otros pilares del proyecto. Los estudiantes atletas recibieron sesiones de asesoramiento sobre portafolios y apoyo de revisión de estudiantes de educación superior. Un puñado de participantes asistió a los seminarios Athlete365 dirigidos por el COI.

En total, 20 jóvenes participaron en las sesiones de fútbol semanales previas al torneo Dream Cup. Fueron entrenados y apoyados por un equipo de siete estudiantes atletas.

El torneo Dream Cup fue el punto culminante del proyecto, que resultó en la participación de 80 niños de 7 regiones y la participación de 20 profesionales del fútbol de la Asociación Coreana de Fútbol, ​​incluidos árbitros, entrenadores y administración.

Los jóvenes respondieron positivamente al torneo y una encuesta mostró que más del 80 por ciento encontró la experiencia increíblemente positiva, lo que los animó a practicar deporte de forma más regular. Además, más de la mitad de ellos indicaron que les gustaría volver a participar en el proyecto y que hicieron más amigos a través de la experiencia.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales