Noticia
Titulares

Lidom oficializa torneo dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso

Lidom oficializa torneo dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso
viernes 27 septiembre, 2019 - 3:47 PM

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) oficializó la dedicatoria de su próximo torneo a la memoria de don Carlos Morales Troncoso, con un cóctel celebrado este jueves en un restaurante de la capital.

Se trató de un emotivo acto al que asistió la familia Morales Troncoso, un hombre que estuvo ligado a la fundación de los Azucareros del Este, hoy Toros del Este, y que además fue un promotor del deporte en sentido general.

El cóctel fue encabezado por el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, los principales ejecutivos de las seis franquicias que conforman el circuito invernal, el miembro de Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, y otras autoridades del deporte.

“Los méritos de Don Carlos son alto conocidos y han sido resumidos en este acto en ese corto video que acabamos de ver que deja en evidencia, sin lugar a dudas, sus merecimientos en el ámbito deportivo, independientemente de sus indiscutibles aportes a la nación en sus roles de empresario y político”, expresó Mejía Ortiz durante su discurso.

Antes de esas palabras del presidente de Lidom, Jorge Besosa, vicepresidente de banca empresa del Banco BHD León, habló por la entidad financiera en cuyo nombre se disputa la copa del torneo que arranca este sábado 12 de octubre.

“La Copa BHD Leòn no es solo un trofeo, es un símbolo de valores positivos”, dijo Bebosa. “Tenemos seguridad de que esta temporada 2019-20 será especial porque los equipos se han preparado bien y vienen blindados”.

Tras la participación de Besosa, se proyectó un audiovisual sobre la vida de Morales Troncoso con testimonios de su hija Nicole Morales y de su amigo Arturo Morales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales