Noticia
Titulares

Lidom realiza sorteo de importados de cara a la final

Lidom realiza sorteo de importados de cara a la final
domingo 10 enero, 2021 - 8:42 PM

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) realizó con éxito el sorteo de importados de cara a la Serie Final, que se llevará a cabo a partir de este lunes 11.

Los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas son los equipos que disputarán el último tramo de la temporada de Lidom.

Los Gigantes agregaron un brazo y un bate. Las Águilas apelaron a fortalecer su rotación.

El sorteo de reingreso de cara a la final que se inicia este lunes dejó a los nordestanos con el derecho panameño Paolo Espino y el inicialista cubanoamericano Peter O’Brien en sus filas, ambos de los Toros del Este.

En tanto que las cuyayas sumaron al abridor zurdo panameño Andy Otero y al derecho colombiano Nabil Crismatt. Los dos lanzadores estuvieron con las Estrellas Orientales.

Habían 16 jugadores disponibles para escoger, de ellos la mitad lanzadores.

Tanto Ángel Ovalles como Jesús Mejía, gerentes de Águilas y Gigantes, valoraron el sorteo como una importante fuente de talentos, sobre todo en momentos donde mover a un jugador de otro país puede ser tan complicado a causa del coronavirus.

“Otero es un zurdo que nos da equilibrio en la rotación y Crismatt trae balance tanto abriendo como relevando”, dijo Ovalles tras el sorteo.

“O’Brien es un pelotero que no necesita presentación. Igual Espino, quien viene a fortalecer nuestra rotación”, dijo Mejía, acompañado de su asistente Jaylon Pimentel.

La primera serie final entre los dos equipos cibaeños dará inicio este lunes a las 7:00 pm en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís. Estará pactada a un 7-4 y el ganador representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se jugará en Mazatlán, México entre el 31 de enero y el seis de febrero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales